jueves, 29 de abril de 2010

PULP FICTION # EZEQUIEL 25:17


EZEQUIEL 25:17 # PULP FICTION
Dedicado a Paul Abdul Jabbar.



“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”
Jules Winnfield (Pulp Fiction - Tiempos Violentos)



Pulp Fiction se caracteriza por su excelente humor negro, muy parecido al cine de los Coen y sobre todo por sus diálogos (¿Dos asesinos a sueldo hablando sobre como se llama el cuarto de libra con queso en Holanda?), surrealistas pero adecuados y como ya he dicho destraca la variedad de personajes y como se mezclan sus vidas a lo largo de la película.
Es una de mis películas favoritas,creo que no tiene pérdida y para los que prefieran la música posee una banda sonora increíble, como la mayoría de las de Quentin Tarantino.
En fin,recordad el camino del hombre recto y difrutadla una vez más.

Pulp Fiction - Girl, You'll Be A Woman x Neil Diamond

Uma Thurman está memorable y guapisisíma con un look que aún hoy en día no parece desfasado.

Pulp Fiction es la pelicula que cambió los noventa, un trabajo de desbordante originalidad donde Tarantino amalgama todas sus influencias cinematograficas (y culturales) para dar lugar a una obra maestra, un ejercicio de estilo que no ha dejado de influir poderosamente desde que se estreno.
Excelente banda sonora.



En esta película no hay un protagonista. Tampoco hay secundarios. Porque es una obra coral y cuando una obra coral está bien hecha todos son protagonistas. Es cierto que todos los protagonistas son de rasgos exagerados. ¿Y qué?. En el cine lo que hay son personajes, y los de esta película son fascinantes – mención especial para el Señor Lobo (que a mí me arregla el ordenador) -. También es cierto que tiene mucha testosterona y poco romance, pero ni una sobra ni el otro se echa a faltar: el mundo de Pulp Fiction, simplemente, es así.

El baile de TRAVOLTA: dedicado a una de mis SISTERCIENCES

Uno de los momentos mas recordados del cine de Tarantino, ojalá y con el tiempo no sea la referencia de su trabajo... "RESERVOIR DOGS" muy recomerdable

martes, 27 de abril de 2010

AMERICAN MUSIC CLUB # Al borde del abismo



Mark Eitzel formó en San Francisco el Club de la Música Americana.
Sus influencias están enraizadas en la música popular norteamericana: el folk, el country-rock... lo que en los medios de comunicación se llamó Nuevo Rock Americano. Es en este sonido más Americano (aunque por ello no menos crítico) donde se entiende el nacimiento de American Music Club.

La música de Mark Eitzel sería como la música de unos R.E.M. o unos 10000 Maniacs menos redentores (política o artísticamente los primeros, religiosamente los segundos), o de unos Lemon Heads si Evan Dando fuese calvo, feo y cejijunto, que no lo es, al menos no las tres cosas.
Es decir, intimismo folk y sensibilidad pop (o Neil Young en la cama con John Lennon por ejemplo).


A veces, nuestra alma se nos escapa a oleadas, otras veces descarga aguaceros, o una ligera niebla fugaz, o de días grises o la melancolía de la lluvia de otoño. Y hay días donde el sol no calienta demasiado, donde hace frío, pero estamos abrigados de las miserias del otoño, de los caprichos del alma. Eso es American Music Club.

domingo, 25 de abril de 2010

THE TEMPTATIONS # My Girl

THE TEMPTATIONS (1965) " MY GIRL "


Vídeo con una llamativa e inocente coreografía al uso de los grandes grupos de la música negra de los sesenta.
‘My Girl’ es una de las canciones más -por no decir la que más- emblemáticas de la banda de Detroit, y hoy día también una de las más recordadas. Con ella obtuvieron su primer número uno en las listas de éxitos de los EE.UU., y en el 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos otorgándole el puesto 88, que no está nada mal.
En la letra de la canción, escrita en primera persona, el autor habla de su amada, con la que se siente enormemente feliz. No necesita ni dinero ni fama ni fortuna, pues tiene todas las riquezas que puede necesitar (I don’t need no money, fortune, or fame / I’ve got all the riches baby one man can claim / I guess you’d say What can make me feel this way? / My girl ). Ella es la miel que las abejas envidian, ella es la luz del sol en un día nublado (Ohhh que bonito…).Vamos, que ella lo es todo para él.
Artistas de la talla de Otis Redding, Stevie Wonder, Marvin Gaye o los Mama’s and The Papa’s realizaron versiones de este magnífico tema.

viernes, 23 de abril de 2010

"VANESSA PARADIS" # ÁLBUN DE 1992



C'est une magnifique femme .
Elle est tres naturel et possède un charme.
J'adore ses chansons.

En 1992 Lenny Kravitz colaboró con Vanessa Paradis, componiendo, interpretando la mayoría de los instrumentos y produciendo a lo Phil Spector el memorable Lp “Vanessa Paradis” (1992).

Esta canción está incluida en el album, compuesta por el entonces su novio Lenny Kravitz . Todo un temazo.

lunes, 19 de abril de 2010

Crosby, Stills, Nash & Young - Down By The River


Neil Young & Crosby, Stills & Nash - Down By The River (Live
Cargado por yeti9998. - Ver más clips de música, videos en HD!
En un simple escenario CSN&Y consiguen un feeling con el publico impresionante que hace de esta versión de Down by the river una de las interpretaciones antologicas de su repertorio, para mi la versión con más fuerza de esta canción.

sábado, 17 de abril de 2010

LOS BEATLES POR SEPARADO

GEORGE HARRISON - "Apple Scruffs"


"Appple Struffs" pertenecía a la cara B del single "What It´s Life", con esa maravillosa armónica dylaniana y ese aire hippy superaba en calidad a la cara A. Harrison era todo bondad y eso se traducía en sus composiciones positivas(nunca nejjathivas...) y esperanzadoras.

RINGO STARR - "Octopus Garden"




Ringo Starr, era el más simpático pero el menos genial. Octopus Garden es efervescencia y comercialidad, es pop con mayúsculas.

JOHN LENNON - "Woman"


John Lennon era un ser mujerdependiente. Primero su fallecida madre y luego Yoko Ono, nunca pudo zafarse del cordón umbilical. "Woman" está dedicada a su mujer Yoko Ono.

PAUL MCCARTNEY - "Another Day"




Soy McCarttista desde siempre y en contra de la corriente general que considera a Lennon como el más grande de los Beatles. Reconzco que un poco ñoño es pero el ha parido canciones del calibre de "Yesterday, "For No One" o mi preferida : la de este vídeo: "Another Day"

jueves, 15 de abril de 2010

LEMONJAZZ # Mis temas favoritos # 7 # MILES DAVIS # TIME AFTER TIME


El tema de Cindy Lauper, “Time after time”, que Miles reinterpreta en 1985, muestra un Miles más oportunista que artista, mostrando los finales de sus días.
Gran tema pop tamizado por el jazz de Davis.
Toda una atmósfera introspectiva y serena, con notas cortas.

lunes, 12 de abril de 2010

The Housemartins - Happy Hour (1986)


Hoy he escuchado este tema en una vieja recopilación, y he pensado "¡Claro, los HOUSEMARTINS!".
Fueron un grupo Pop inglés formado en 1983. Precisamente este tema: Happy Hour, fue su primer gran éxito, grabado en 1986.
Su éxito no sólo radicaba en la música fresca y optimista, sino en las letras, mezcla de política y cristianismo...

viernes, 9 de abril de 2010

miércoles, 7 de abril de 2010

WEDDING PRESENT # Are You Being So


Gran canción de un grupo fundamental para comprender la música indie de los 90 y del siglo XXI.

lunes, 5 de abril de 2010

ANNA KARINA: la musa de Serge Gaingsbourg



Anna Karina, es una actriz y cantante nacida en Dinamarca.
Su carrera profesional la desarrolló en Francia, donde se convertiría en una de las musas de la Nouvelle Vague.

En 1967 obtuvo un notable éxito con las canciones "Sous le soleil exactament" y "Roller Girl", ambas incluídas en su primer LP titulado simplemente Anna. Este disco fue compuesto y producido por Serge Gainsbourg, con el que interpretó a dúo varias canciones como suele ser habitual en las producciones del músico francés.

sábado, 3 de abril de 2010

ABRAHAM BOBA - La educación.



Bajo el seudónimo dede Abraham Boba se esconde David Cobas.
Como todo crooner, siempre se tiende a comparar con los grandes (Leonard Cohen, Nick Cave, etc), pero como dicen, las comparaciones son odiosas, y aunque personalmente siempre me gusta comparar, no me parece preciso hacerlo en este caso.

Lo primero que me enganchó de este disco fue la voz agradable, apetece escucharla y prestarle toda tu atención.
Las letras, merecen una mención especial, ya que reflejan su personal visión de la realidad sobre temas como el conformismo, o las tan a menudo estudiadas relaciones pasadas.
Todo esto viene acompañado de un ambiente jazz que inunda todo el disco.

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.