lunes, 28 de junio de 2010

Men in Film - by Philip Scott Johnson


Impresionante fotomontaje con los mejores actores de la historia

sábado, 26 de junio de 2010

CHRIS ISAAK EN OURENSE: ESTAMOS TAN AGUSTITOS !



Mágico, familiar, sentimental,marchoso, simpático, buen sonido, excelente banda. Chris Isaak nos apubulló y obsequió con uno de los mejores conciertos a los que tengo acudido.
El jardín de O Posío vibró con su fusión de estilos, con su mezcla de pop, rock, & roll, country y blues pèro fundamentalmente rockabilly mutante, con una voz que engancha.
Se metió al público en el bolsillo cuando al filo de la cuarta canción bajó del escenario y se coló entre los asistentes entonando una versión del "Love Me Tender" de Presley.
Alternó canciones de su último disco "Mr. Lucky" con éxitos de siempre como "Blue Hotel", inclusó cantó en español un corrido mejicano o realizó una estupenda versión de "Pretty Woman" de Orbison.
Con corciertos como el de Chris Isaak uno vuelve a creer en la música como religión.
Por cierto estuve muy bien acompañado por Manu (el corresponsal en la Copa del Mundo) y por Willo.

jueves, 24 de junio de 2010

DAVID BOWIE # ASHES TO ASHES

DAVID BOWIE - "Ashes To Ashes" (uno de los videoclips más flipantes, no te lo pierdas).


La canción “Ashes to Ashes” pertenece al disco Scary Monsters, de David Bowie, editado en 1980.

Esta canción me impresiona de la misma manera cada vez que la escucho. Como si estuviera registrada en un lugar particular –y especial– de mi memoria. Es como un cuadro en movimiento de la época azul de Picasso.

“Ashes to Ashes” vive con su sonido. Para mí, su significado no está en su letra sino en sus gestos, sus sonidos, sus paisajes, sus colores, tensiones, sensaciones y sentimientos... “I’ve heard a rumour from Ground Control... oh no... don’t say it’s true...”.

martes, 22 de junio de 2010

MEMORY MOTEL DE LOS ROLLING STONES


Rolling Stones - "Memory Motel"



Del disco "Black and Blue" de 1976.

Gran balada, más del estilo de Keith Richards que de Mick Jagger.

A pesar de que los críticos consideran al album "Black and Blue" como uno de los peores de los Rolling, a mí me gusta mucho, desde esta canción a otro temazo como "Full To Cry".

Antes de crear los Rolling Stones Mick Jagger trabajaba de botones en un banco de Londres que hace poco fue comprado por Banesto. Por parte de madre Jagger tiene ascendencia gallega ya que su bisabuela era originaria de un pueblecito cercano a Arnuide (Ourense) pero emigró con un tío sacerdote a Londres a principios del siglo XX. Jagger en petit comité se jacta de ser "galego de pura cepa,ei carballeira"

domingo, 20 de junio de 2010

THE BAND (el grupo de Dylan) - The Weight


Llevo unos días escuchando temas de The Band, canela fina .
Fue la banda que acompañó a Bob Dylan por su exitosa gira del 65/66.
Cuando la psicodelia se había apoderado del panorama rockero, apostaban por las canciones populares, el country-rock como Flying Burrito Brothers de Gram Parsons o The Byrds.
El vídeo es de la que quizás es su canción más famosa, “The Weight” y está grabado en el mejor documental que se ha hecho sobre una banda de música "The Last Waltz" dirigido por Martin Scorcese.
Están acompañados por los Staples Singers.

viernes, 18 de junio de 2010

ROXY MUSIC # VARIAS LECTURAS DE "MORE THAN THIS"



Versión de los 10,000 Maníacos.

Otra versión de Bill Murray en la estupenda película "Lost In Translation".


Sensual y jazzy: Norah Jones y Charlie Hunter.


La original de Brian Ferry & Roxy Music.

miércoles, 16 de junio de 2010

LOS LLOPIS: Rock´n Roll antes de Castro desde el Malecón



Adoro el "single" de Los Llopis. Lo encontramos en casa de mis abuelos, lo habían comprado mis tios en los años 60´s, a principios de los años 70´s y después siempre nos acompañó en fiestas y saraos.
Tremendo grupo de origen cubano, específicamente de La Habana, formado a fines de 1950.
En sus inicios interpretaban temas de Hill Halley, Elvis Presley y creaciones propias.
Tras la Revolución Cubana, Los Llopis siguieron su carrera por México y Estados Unidos.
Sus canciones también fueron éxito en Europa, especialmente en España.

domingo, 13 de junio de 2010

TOQUINHO & GILBERTO GIL: "TARDE EN ITAPOÁ" (HEY VINICIUS!)



El gran Vinicius de Moraes (1913-1980), poeta, diplomático, crítico de cine y, sobre todo músico y compositor de hermosas canciones.
Podría decirse que la música brasileña contemporánea es, en gran parte, obra de Vinicius, porque una elevado número de canciones que a todos nos resultan familiares (La chica de Ipanema, Tarde en Itapoá, La felicidad ...) son suyas o contribuyó a su difusión con su insdeprable vaso de wiski.
Junto con otros artistas creó en los años cincuenta del pasado siglo la "bossa nova" un ritmo típicamente brasileiro en el que se combinan guitarras, percusiones, y piano, para crear una música que resulta algo de jazz, algo de samba y mucho de especial, junto a unas letras tremendamente evocadoras. Como ejemplo de todo ello, su disco "En la Fusa" (con Maria Creuza y Toquinho) es todo un clásico que nadie debería dejar de oir... muchas veces. Mientras tanto, aquí vemos al ministro Gilberto Gil cantando tan tranquilo junto a Toquinho, en ese ambiente de bar que tanto le atraía. La canción es "Tarde en Itapoá"... Casi nada.


"Su obsesión por el amor y la mujer, y su pasión por la vida son un ejemplo de cómo aprovechaba cada momento de felicidad para vivirlo intensamente...era extremo,era alegría,era sufrir por amor, era vida, era su casa de puertas siempre abiertas, era su poesía, era sus mujeres ("Nunca me fui de una mujer si no era hacia otra"), era su whisky, era o seu violaõ, era sus amigos, era su compadre Antonio C.Jobim, era sus gafas, era la gente joven que siempre le rodeaba, era un mesias y cambió la historia de la música popular brasileña..." SISTER

Pink Turtle - Walk On The Wild Side (Lou Reed) # VERSIONES 8



Gran versión jazzy, cortesía de Theluros Munk.

miércoles, 9 de junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

BETTY LAVETTE # Interpretations: The British Rock Songbook (2010)



Bettye LaVette trae a su casa de raíces de R & B interpretaciones de la British Invasion: El Cancionero de Rock Británico.
El álbum es un viaje a través de 13 composiciones de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd, entre otros, llenándolas de visceralidad y negritud.

viernes, 4 de junio de 2010

BOB DYLAN # VERSIONES VI (BLOOD ON THE TRACKS)



Blood on The Tracks es un disco descomunal que, según cuentan las malas lenguas, lo escribió en esos momentos de rabia, desolación, nostalgia y ausencia que produce el final de una relación. Sara Dylan se había marchado con el dinero, el amor y el tiempo gastado en común.
Por eso no dejan de sorprendermelas declaraciones de Bob Dylan afirmando que no entiendescómo podemos disfrutar de un disco que expresa tanto dolor.
Y 35 años después de aquel disco las emociones a las que se cantan siguen siendo las mismas porque pueden pasar guerras, podemos regoderanos en las tecnologías y dejar de hacer fuego en la chimenea del salón, dejar incluso de consumir combustibles fósiles pero desde el principio de los tiempos nadie ha encontrado solución a esa punzada a la izquierda del pecho que te queda cuando oyes la puerta cerrarse y ella camina lejos al otro lado.

miércoles, 2 de junio de 2010

DIONNE WARWICK # MUSA DE BURT BACHARACH

DIONNE WARWICK " I´LL NEVER FALL IN LOVE AGAIN " (BURT BACHARACH)

Esta chica (aunque hoy tiene 67 años) es elegante, fina y "cool".

De la mano de Burt Bacharach representa la música pop glamurosa de los "partys" americanos de alto standing, pero lejos de ser una música comercial es etérea, perdurable y sublime.

La canción alcanzó el nº 1 de las listas americanas.

Dionne Warwick nació hace 67 años en Nueva Jersey, lleva editando discos desde 1963 hasta el 2006, nada menos que 42. Esta cancion esta compuesta por Burt Bacharach y Hal David y fue el bombazo del año 1970. Quizás es una de las cantantes con más estilo y elegancia de toda la historia de la música pop

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.