sábado, 31 de julio de 2010

TRIS TRAS TRES (Carlos Faraco) # DETECTIVE MANUEL MONTANO EN "El manantial de la noche"


Carlos Faraco en su programa TRIS TRAS TRES, impregnó a la audiencia con su exquisito gusto musical y dramático.
Dentro de la programación de TRIS TRAS TRES se incluyeron las historias de cuatro aventureros en la búsqueda del MANANTIAL DE LA NOCHE.
El investigador Manuel Montano, la aventurera y guapa Lola Calderón, el caballero medieval Guillermo Estrella y el navegante solar Artemio Espada Clark junto a su robot escudero XL37-GLU, Glú para los amigos.
Nunca se supo en realidad qué era aquel manantial de la noche, en el ambiente general de aquella Radio 3 cada uno se hacía su propio manantial aunque se intuía como la búsqueda de lo justo, lo bello, lo libre, todo aquello que se podía captar en aquellas ondas, el motor hacia una sociedad con menos prejuicios, algo que todos buscábamos. Es por eso que los oyentes de TRIS TRAS TRES nos sentíamos involucrados en la búsqueda de ese manantial.

jueves, 29 de julio de 2010

Emmylou Harris & Elvis Costello - Love Hurts


VERSIÓN DE LOVE HURTS de GRAM PARSOMS en el show de David Letterman

martes, 27 de julio de 2010

VELVET ONDE-VAI # recuerdo de WARHOL



La música de The Velvet Underground adquirió una amplificación a nivel artístico que no hubiera sido posible sin la ayuda de Warhol. Además, el artista pop realizó una incursión por nuevos modos de expresión artística en un contexto hasta el momento desconocidos para él.
Sea como fuere, Warhol manifestó su interés por realizar con la Velvet un espectáculo multidisciplinar y el sonido estridente, duro, monótono y atronador se correspondía perfectamente con lo que Andy hacía con las imágenes en sus famosas películas de super8. Repetían, repetían y repetían la misma palabra o la misma grase hasta que alguien decía ?basta???.

jueves, 22 de julio de 2010

UN PEDACITO DE "TRIS TRAS TRES" (Carlos Faraco) # Canción de Fama


CRIS, CRAS, CRES ....


"Aunque esté más oscuro
yo te aseguro
que de noche es mejor,
pues se olvidan las normas
se sienten las formas
y se tiene valor..."

Aunque esté más oscuro
yo te aseguro
que de noche es mejor,
por la dulce pereza
de perder la cabeza
si anda cerca el amor....

Un imperdible ata el cielo y las estrellas
como se ata el corazón
al dolor y la pasión
recordando cosas bellas.

Lo fuimos todo como el mar es a la playa,
y la playa es a la arena,
el dolor es a la pena,
de decirme que me vaya"

Yo escuchaba el Tris Tras Tres en mis noches de universidad. Era un inquieto de las ondas y también un gran noctámbulo en aquellos tiempos.
Soñé con aquellos duendecillos ( después vendría Volpini, "Sólo sé que no-che nada"," que estimularon la fantasía con leyendas, mitos y sugestiones diversas ( sonoras: los efectos de sonido, el cuadro de actores, las músicas infrecuentes a menudo con aromas a añejo Broadway).
Tris Tras Tres masajeaba mis sentidos.
En Tris Tras Tres no sólo estaba Artemio Espada Clark. Recuerdo los cuentos breves, los torneos imaginarios ( Jagger vs. Lennon, quizá en un Ivanhoe con sonido beat). No sé, todo se me hace un poco borroso. Ten en cuenta que han pasado más de veinte años, aparte que la emisión a esas horas propiciaba ya en su momento que se confundieran con mis sueños cameros.
Fue bonito. "Lunes, otra vez...pero es lunes otra vez haciendo la pascua..." ( más sonido Broadway con la voz de Carlos Faraco desperezándose), uhmm.

lunes, 19 de julio de 2010

LA ROMÁNTICA BANDA LOCAL # "No megusta el rock, que me den música country"


Grupo a reivindicar

Carlos Faraco al frente (después estuvo en RADIO TRES con un programa nocturno maravilloso llamado "El manantial de la noche; allí descubrí a Franco Battiato).

La romántica banda local representan la quintaesencia del espíritu lírico y lúdico de los años 70-80´s, una de esas pequeñas rarezas que como Vainica Doble, Solera o Paraíso confieren cierto aura de misterio a la pequeña historia perdida del pop español.

Aunque no llevase muchos años intentando encontrar sus grabaciones, se merecerían al menos una escucha sólo por aparecer citados entre 3 de mis grupos favoritos de nuestra piel de toro.

Además con el gran Carlos Faraco al frente luego speaker de Tris-Tars-Tres.

martes, 13 de julio de 2010

FRANCO BATTIATO # L´animale



El animal que yo llevo dentro
no me ha dejado nunca ser feliz
me roba todo, hasta el café
me vuelve esclavo de mis pasiones
sin desistir jamás,
y nunca espera...

Non c'è nulla da fare, questo equilibrio tra suoni delle parole e degli strumenti si raggiunge solo nei capolavori. Mi domando quanti lieder di Brahms si sia ascoltato Battiato, le corolle di semicrome, la loro condotta, sono un tributo a Johannes Brahms, basta ascoltare l'ingresso del pianoforte nel concerto in re min Op 15, per accorgersi di quanto studio ci sia dietro il cullante motivo che guida tutta questa canzone..lullaby dissimulata come sotto le mani del grande Johannes
enantiodrom hace 1 año

BOB MARLEY # NO WOMAN NO CRY

"No woman, no cry" del gran Bob Marley



No llores mujer

Recuerdo cuando solíamos sentarnos
En la plaza de gobierno de Trenchtown.
Observando a los hipócritas
Mezclarse con la gente bien que conocemos,
Que buenos amigos hemos tenido,
OH muy buenos amigos hemos perdido en el camino.
En este futuro prometedor no puedes olvidar tu pasado,
Así que seca tus lágrimas.

No llores mujer
No llores mujer
Pequeña, no dejes caer mas lágrimas.
No llores mujer.

Y dije, recuerdo cuando solíamos sentarnos
En la plaza de gobierno de trenchtown.
Georgia encienda la fogata,
Los maderos ardían toda la noche.

A mi parecer una de las mejores canciones de Bob Marley, esta canción saltó a la fama en 1975, ocupa el puesto 15 entre las 500 mejores canciones de Rocl según la Revista The Rolling Stone.

jueves, 8 de julio de 2010

martes, 6 de julio de 2010

Manha do Carnaval


JOE PASS EN MONTREUX
Manhã tão bonita manhã,
Na vida uma nova canção,
Cantando só teus olhos,
teu riso, e tuas mãos,
Pois há de haver um dia,
em que virás.
Das cordas, do meu violão
que só teu amor procuróu
Vem uma voz,
falar dos beijos,
perdidos nos lábios teus.
Canta o meu coração,
alegría voltóu, tão feliz,
na manhã deste amor. Xentileza da Princessa Xondicar.

LOUIS STEWART

domingo, 4 de julio de 2010

ROLLING STONES # SHE´S A RAINBOW (Homenaje a Marianne Faithfull)


"ELLA ES COMO UN ARCO IRIS"

(ROLLING STONES)

ELLA LO LLENA TODO DE COLORES

ELLA PEINA SU CABELLO
ELLA ES COMO UN ARCO IRIS
LLEGAN COLORES EN EL AIRE
POR TODAS PARTES
ELLA LLEGA EN COLORES

ELLA LO LLENA TODO DE COLORES

ELLA PEINA SU CABELLO
ELLA ES COMO UN ARCO IRIS
VIENEN COLORES EN EL AIRE
OH! POR TODAS PARTES
ELLA LLEGA EN COLORES

LA HAS VISTO VESTIDA DE AZUL?
VES EL CIELO ENFRENTE DE TI
SU CARA ES COMO UNA VELA
MANCHA DE UN BLANCO TAN HERMOSO Y PÁLIDO
HAS VISTO A UNA MUJER MAS BELLA?

ELLA LO LLENA TODO DE COLORES

ELLA PEINA SU CABELLO
ELLA ES COMO UN ARCO IRIS
LLEGAN COLORES EN EL AIRE
OH! POR TODAS PARTES
ELLA LLEGA EN COLORES

LA HAS VISTO TOTALMENTE EN DORADO?
COMO UNA REINA DE LA ANTIGÜEDAD
ELLA DISPARA SUS COLORES ALREDEDOR
COMO UNA PUESTA DE SOL
HAS VISTO A UNA MUJER MAS BELLA?

viernes, 2 de julio de 2010

FRANÇOISE HARDY (cortesía de la princesa Xondicar)

Delicada intérprete de suave voz y dotada compositora de inclinación sentimental, sofisticada y melancólica. Adolescente tímida y de estricta educación religiosa, cuando le regalaron su primera guitarra, comenzó a expresar su estado emocional mediante la música. Formada en el Petit Conservatoire de Mireille Hartuch. A sus padres no les disgustaba la inclinación de su hija hacia la música, siempre y cuando no descuidara sus estudios, así que comenzó a estudiar Ciencias Políticas en la Sorbona, carrera que abandonó para estudiar Literatura.
Con su guitarra acústica la joven y tímida Françoise, comienza a actuar a principios de la década de los ’60 por diversos clubes parisinos, interpretando sus tristes y nostálgicas historias.
En 1962 consiguió grabar en Vogue Records su primer single “Tous les garçons et les filles”, escrita por Françoise y Roger Samyn, que se convirtió en un enorme éxito europeo, transformándose de la noche a la mañana en una estrella de la canción francesa, y abriéndose hueco entre Silvie Vartan, Sheila o France Gall.
La personalidad de Françoise cambió de forma rotunda cuando conoció al fotógrafo Jean-Marie Périer que le hizo un reportaje para la revista “Salut les Copains”. Éste la modeló a su gusto y Hardy ganó en seguridad personal.

“Comment Te Dire Adieu” cuenta con el apoyo valioso de ilustres arreglistas como Jean-Pierre Sabar, Arthur Greenslade, John Cameron (colaborador de Donovan) y Mike Vickers (el antiguo miembro de Manfred Mann), además del gran Serge Gainsbourg.

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.