jueves, 30 de septiembre de 2010

GARLIC LOLLIPOPS # Take Me # Directe 2010/Lleida

IMPRESIONANTE COMBO DE LLEIDA EN EL QUE CANTA LA HIJA DE MI AMIGO CIBERNÉTICO "NO MÁS POR FUN". ME ENCANTAN !!!!!!!!!




Garlic Lollipops surge en Octubre de 2008 como un proyecto de Rock & Roll claramente influenciado por grupos como Rolling Stones, Dire Straits o Eric Clapton, después de numerosos cambios en los componentes el grupo se consolida: Mireia Casado (cantante), David Urgelés (guitarrista y voces), Miquel Palau (guitarrista), Víctor Navarro (bajista y voces) y Quim Viladrich (batería) acaban siendo la formación definitiva; aprovechando los rasgos característicos del estilo de cada uno de los integrantes, los Garlic consolidan un sonido propio.



La combinación de elementos melódicos con bases contundentes y cambios constantes, hace de Garlic Lollipops un grupo de matices que incide reiteradamente en ritmos Funk y rememora, en un panorama en el que permanece olvidado, bases de blues clásico.Con ese sentimiento, el grupo crea un repertorio propio fruto de la fusión de estos estilos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

VAINICA DOBLE # LAS MADRES NAIFS DEL POP DE AQUÍ (Dios, que enrrevesado)



Las madres del pop español

Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja, Vainica Doble, grabaron su último disco en el año 2000. Cantaron a España las canciones que este país nunca había escuchado y que posiblemente nunca imaginó que escucharía.

Ellas cambiaron este destino a base de higos chumbos, salmonetes, tigres, ballenas azules, caramelos, chiribitas, cotorras, pececillos de secano, bananos e incluso una máquina infernal. El se hizo moderno en España con un dúo irrepetible.





"Vainica Doble rompió moldes en cuanto a estructura de las canciones, letras y armonías. Eran diferentes y personalísimas. No se había visto nada igual. A finales de los sesenta, las mujeres que se dedicaban a la música eran o yeyés o folclóricas. Carmen y Gloria rompieron con todo", explica Paco Clavel.





"Ellas representan la libertad a la hora de componer y hacer discos. Es decir, no se detenían ante nada, hacían lo que les daba la gana, sin prejuicios, sin tener en cuenta lo que se espera de ti... Tienen canciones que son fantasía pura", cuenta Ibon Errazkin, cuyos discos al frente de Le Mans y ahora en Single le deben bastante a la obra de Vainica Doble.

Dos mujeres a su aire
Tan libres eran que su carrera está llena de vericuetos. Lo mismo tejían la cortinilla del programa de cocina "Con las manos en la masa" que le componían un hit tan infalible como Rufino a Luz Casal (Carmen Santonja era una enamorada del rock and roll).





Los grupos de la Movida les copiaron el costumbrismo y la cotidianeidad, y parte del indie de los noventa, las melodías y el espíritu naif.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

RITA LEE # Minha vida # IN MY LIFE # BEATLES



Oh! mi adorada Rita Lee la voz de Os Mutantes: el mejor grupo de psicodelia de América del Sur. Gran versión de esta canción supuestamente compuesta por McCartney y considerada por la revista MOJO como la canción pop más bella de la historia.
Conozco grandes versiones entre las mejores la de J. Cash.
Minha vida está incluida en el disco Boss´n Beatles de la propia Rita: SUPER-RECOMENDADO.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CUANDO TE REGALAN UN RELOJ .........

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj.

Es terriblemente cierto que todo aquel que tiene cierta pasión por los relojes de pulsera llega a perder la cabeza en algún momento. Todos te gustan, las maquinarias, las cajas, las correas, armys,bucles, demás... Te fijas en todo tipo de detalles y la exigencia por la calidad se vuelve cada día más enorme, además de que , como no controles, tu cuenta bancaria suele causar serios prejuicios. No quiero considerarme un enfermo, pero si un apasionado, y parte de mi pasión por los relojes es la joya de la corona de mi grandevoción, un Panerai Luminor Marina 111. (Una "paellera" con asas, que lo suelen llamar de coña) que hace ojitos donde quiera que va...


"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj." JULIO CORTÁZAR

Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido..

lunes, 13 de septiembre de 2010

LEONARD COHEN EN OURENSE, CÓMO ME HIZO DE FELIZ ? # CUANTA GENEROSIDAD!


Me emocionó en su momento ver a Dylan o a Neil Young. Genios que han sabido envejecer y que no ensucian su pasado glorioso, que mantienen el aura y la dignidad. No son mortales, ya son eternos, deben de saberlo y cuidan esa imagen que será venerada todavía mucho tiempo después de que mueran.

Pero lo de anoche me impresionó tanto que tengo que compartirlo. Tengo un día ocupadísimo, pero me quedo más tranquilo contando esto.



Leonard Cohen me hizo feliz anoche. Soy una persona demasiado sentimental y puede que parezca exagerado lo que voy a decir. Paso además por momentos especiales en que ando con las emociones a flor de piel, lo mismo eso me hace estar demasiado receptivo a una música como la de Cohen. No quiero ponerme cursi.
Generosisísimo:casi tres horas de nirvana musical.....



Cuando en la primera parte del concierto sonó “Who by fire” se me cayó el mundo encima. Lo juro. Qué belleza. Qué grande.
Leonard Cohen pasa los 70, pero no es problema para su voz, porque con 30 años ya cantaba con una voz sin edad. Transmite paz. No creo que actúe. Debe de ser así. De repente lo miras y adivinas una espalda encorvada, pero termina la primera parte del concierto y sale del escenario saltando y bailando como si fuera un joven judío celebrando el fin de la pascua.
Es amoroso y respetuoso con sus músicos como si les debiera la vida. Por cierto, vaya banda.



Le contaré algún día a mi nieto, que pude oir "Hallellujah" en la voz del que la escribió. Que ni siquiera tuvo que cantar para hacernos caer rendidos ante lo enorme que es "Famous blue raincoat", "Manhattan", "I’m your man", "So long Marianne" (qué alegría) y la excelsa "Chelsea Hotel".
Gran banda y grandes coristas (incluyendo a su mujer) y solamente una pequeña pega: la del saxo coñazo estilo Kenny G. que martilleaba hasta la náusea mis pabellones auditivos.
Como siempre estupéndamente acompañado:Pati, Cris, Manu,Begoña, Ángel y Wilo..


Leonard Cohen "Famous blue raincoat" (sub.español)


UN REGALITO: LA VERSIÓN DE JOHN CALE....
GRACIAS SEÑOR LEONARDO, LA JUBILACIÓN LE SIENTA MUY BIEN !

sábado, 11 de septiembre de 2010

BLADE RUNNER # LOS HERMOSOS REPLICANTES


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión; he visto rayos C brillar en la oscuridad, cerca de las puertas de Tanhäuser. Todos estos momentos se perderán en el Tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir



Conócete a tí mismo. Esta es una de las grandes tareas del ser humano, y no sólo porque lo dijera Sócrates, entre otros, hace ya unos cuantos años. Una tarea para toda una vida también para Rick Deckard en una sociedad llena de incertidumbre, de humanos y de replicantes, máquinas creadas por el hombre, seres “para-empáticos” condenados a las peores tareas.

Máquinas que, a la larga, se rebelan y deben ser eliminadas: ellas, más fuertes, más ágiles, más inteligentes. Nosotros, más empáticos. Son los sentimientos los que nos salvan, los que jamás serán alcanzables para las máquinas. Estamos de nuevo, en medio de la película, con la eterna pregunta: ¿qué es el hombre? O de un modo más personal: ¿quién soy yo? Una pregunta aún más atormentadora cuando se vive rodeado de imitaciones casi perfectas, cuando las utopías negativas asociadas a la ciencia ficción parecen haberse realizado.


Al final siempre vuelvo por los "hermosos vencidos", esos replicantes que quieren sentir y no tener fecha de caducidad.
Nosotros compartimos su misma frustración, sus mismos miedos, caminamos la misma senda, esa oscura y escabrosa senda que todos sabemos dónde termina pero no adónde nos lleva, a pesar de que la intuición nos diga que, simplemente, no lleva a ninguna parte.

Aphrodite's Child - It's Five O Clock
Cortesía de NO MÁS POR FUN Estupendo tema. El líder del grupo era VANGELIS (teclados y compositor de la banda sonora de Blade Runner) y Demis Roussos (cantante).

XONDICAR PRINCESS:
"Vaya mi recuerdo para Rachael (Sean Young), la replicante que me enamoró en aquel verano de 1.98?"

jueves, 9 de septiembre de 2010

DR. JOHN # CÓCTEL DE VUDÚ Y KAJÚN


Malcom John Rebennack Jr o Dr. John es originario de Nueva Orleáns y su música es legado musical aportado por la ciudad donde nació y cuna del blues y el jazz, y ha declarado que "la forma de sentir la música allí es diferente a otros lugares".


Dr. John suele combinar blues, boogie woogie y rock and roll, y ha ido creciendo musicalmente de tal manera que sus últimos discos son considerados autenticas obras maestras. Es la presencia viva de la rica herencia musical propia de Nueva Orleans.


Su primer disco fue (y una de las cimas de su discografía) "Gris-Gris" en 1968 es un viaje a través de los pantanos de New Orleans, con vudú y encantamientos varios para este paseante nocturno que se alimentaba de magia negra y Blues. Para asustarse. Aunque el disco fue grabado en California, Mac Rebennack nace, se cría y desarrolla su faceta musical en Nueva Orleáns, donde trabaja durante años como multi-instrumentalista, músico de estudio y productor de innumerables grabaciones.


En su extensa discografía no existen discos malos , todos tienen un alto nivel.
Al escucharles uno se traslada a los fangosos pantanos criollos vigilado por camianes y hechizeros practicando vudú.

lunes, 6 de septiembre de 2010

HONEYBUS - (DO I FIGURE) IN YOUR LIFE .- I CAN´T LET MAGGIE GO.- SHE´S OUT THERE

Pop puro, cristalino, melodías pegajosas, voces........ Qué le faltó a HONEYBUS para triunfar?


La historia de la incompresión en la música popular.

En la historia de la música se han cometido muchas injusticias (algunas subsanadas con el paso del tiempo), por un lado nos encontramos a grupos de calidad bastante cuestionable que han tenido inexplicablemente un éxito desproporcionado, mientras que otros grupos pasaron totalmente inadvertidos en su momento, a pesar de tener un sonido extraordinario, y que siendo escuchados hoy en dia se nos hace inconcebible la idea de que no tuvieran la fama que merecían en su momento. En este segundo grupo clasificariamos a los Honeybus.

ES TREMENDAMENTE INJUSTO. Honeybus eran puro pop de orfebreria, como si J. S. Bach se pusiera a componer en los años sesenta.
Es uno de mis grupos favoritos y su música es como la banda sonora del barroco-pop. Pudieron ser unos Beatles y se quedaron en ser inmensos.
Con su estilo personal y sin hacer demasiado ruido, Honeybus llenaron la segunda mitad de los sesenta de valiosas canciones que nunca alcanzaron la difusión y reconocimiento cuya calidad merecía.
Cuando los escuché por primera vez me quedé impresionado por la sensibilidad de la melodía, por el toque melancólico (que no ñoño) y por los arreglos.

"EN UN DÍA GRIS PREFIERO ESTAR EN CASA. EN UN DÍA GRIS PREFIERO ESTAR CONTIGO. PERO NO PUEDO"

Sus melodías pastorales e idílicas nunca nos abandonarán.
Comandados por un genio de la talla de Peter Dello y bien acompañado por Ray Cane y Colin Hare fueron reclutando a sus componentes entre lo más refinado del underground pop del momento.
Pero poco importó en su época que sus canciones fueran tratados de buen gusto, que inventaran los arreglos de cuerda y las orquestaciones en las canciones pop con sus maravillosas armonías vocales. Aquella bella locura apenas duró tres años.



Este vídeo es un homenaje a todas las "groopies" (fans-seguidoras en lo psíquico y en lo sexual también) de los grupos y artistas de los sesenta.
Existen varias recopilaciones de HONEYBUS muy buenas, todas ellas: Si quieres más información ESCRIBE en COMENTARIOS.

En entradas posteriores hablaremos y escucharemos a PETE DELLO Y COLIN HARE que después de la disolución de HONEYBUS realizaron cada uno por separado dos JOYAZAS con MAYÚSCULAS de LPs, en el 1971.
VIVAN POR SIEMPRE!!!!!


ACORDES PARA GUITARRA DE I CAN´T LET MAGGIE GO

D Fdim Em7 A
She makes me laugh, she makes me cry

D Fdim Em7 A
with a twinkle of her eyes

G A D D/C# Bm Bm/A
She flies like a bird in the sky,

G A D D/C# Bm Bm/A
she flies like a bird and I wish that she was mine,

G A D F#7
she flies like a bird, oh me, oh my

Bm Bm/A
I see, I say,

E G A Dsus4 D G/A A
now I know: I can't let Maggie go

jueves, 2 de septiembre de 2010

Tris Tras Tres - Aventuras de Artemio Espada Clark en busca del Manantial de la Noche - Hacia la Galaxia Julia



Esta grabacion, esta formada por los episodios que emitia Carlos Faraco en el programa Tris Tras Tres de las aventuras de Artemio Espada Clark.
Fueron emitido a mediados de los 80 en Radio Tres.

¿Os acordais del velero solar de Artemio Espada Clark?
Estoy seguro de que sí, por supuesto.
¿Cómo se llama? ¿Ovnichento? ¿Omnichento? Siempre he tenido esa duda, suenan tan parecido...
Pues ocurre algo insólito. Siempre creí que un velero solar era un objeto de fantasía. Ni siquiera de ciencia ficción.
Una licencia poética. Vamos, que no creí que fuera posible construir algo similar a la Ov...Omnichento.
En "Ciencia al Cubo" de R-5-Todonoticias han descubierto que no sólo es posible si no que también es real.
Ya existe y ya está volando.
Es la misión Ikaros.



Ya me gustaría volver a oír las erotizantes aventuras de Lola Calderón, única heroína del Manantial de la Noche, sentada en el ala de la avioneta amerizada, o más bien naufragada, mirando con los ojos llenos de preguntas la luna llena de misterio mientras fumaba (¿desnuda? ¿despreocupada? yo la recuerdo desnuda) y el humo se disolvía en la transparencia de la noche...

NO MÁS POR FUN HABLA DEL MANANTIAL DE LA NOCHE:

"1993. De vuelta de una estancia de un año en Tenerife, a cargo del ejército.
Tercero de medicina. Tendencia búho desde la adolescencia. Siempre estudiaba con la radio, normalmente de 12 a 3 ó 4 de la madrugada. Empezaba con Loquillo/ Ordovás y "esto no es Hawai". Parálisis permanente y Derribos Arias fueron mis primeros favoritos.
Disgresión:
En Santa Cruz coincidí con Carlos Berlanga, mientras preparaba "Canciones profanas". Había pocos sitios donde tomar y oir música. Recuerdo el nombre de uno de ellos "El cafetín musiquero"...
Fin de la disgresión.
Pero ya he vuelto a Barcelona y estoy estudiando por la noche, patología general en concreto.
RNE clásica de fondo hasta las dos o así, cuando descubro en Radio 3 una delicia de programa, que frecuentemente consigue abducirme, con una música, una palabra, una risa o todo ello en un fragmento. La sensación de proximidad y de exclusividad es grande. En mi ingenuidad pienso que pocos lo debemos estar escuchando y pese a ello, parece hecho con tanta delicadeza y pasión...
Consiguíó cautivarme.
Creo que, en cierta manera, me hizo mejor.
Manantial sigue siendo una de mis palabras favoritas, y "tu pijama de lunares es taaan bonito" una de esas frases que me acompañarán toda la vida.
Desde el 86 no había vuelto a saber, y el blog de Pipi (mi agradecimiento) ha actuado de magdalena proustiana".

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.