"No está claro que una buena campaña nos haga ganar unas elecciones, lo que sí está claro es que una mala campaña nos ayudará a perderlas”.
Partiendo de esta premisa, José Rúas analiza la investigación previa y la planificación y ejecución de la estrategia electoral. Quién vota y por qué, cómo se prepara una agenda electoral, cuánto peso tiene la imagen del candidato, qué papel juegan los medios de comunicación y la publicidad, o cómo se llevan a cabo las cibercampañas, son algunas de las cuestiones presentes en esta obra de referencia para estudiosos y profesionales. La comunicación política debe actualizarse continuamente para que su mensaje llegue a los ciudadanos ante tanto ruido informativo, sin olvidar que no se trata sólo de convencer sino de debatir.
José Rúas es Profesor titular de Comunicación electoral e institucional de la Universidad de Vigo. Tras una dilatada experiencia como periodista y comentarista político, el autor combinó su carrera académica, a través de la publicación de diversas investigaciones de referencia en materia de comunicación política, con su trayectoria como asesor de comunicación y formación de candidatos en distintos procesos electorales.
Cualquier adjetivo que uno tenga para definir a un grupo de música vale para los canadienses: melancólicos, alegres, sencillos, grandilocuentes, humildes, espirituales …. Y cualquier estilo de música vale también para definir su música: folk, rock alternativo, pop, indie, mainstream … Sea lo que sea, hace de Arcade Fire un grupo “grande”.
Su primer disco “Funeral”, alabado por crítica y dado a conocerse ya a un gran número de público, dejaron claro lo que eran y eso es lo que todo el mundo tiene difícil de definir. Este disco es hasta hoy su obra maestra y eso son por canciones como “Rebellion (Lies)”, “Neighborhood 3” o su himno “Wake up”. Disco deslumbrante por su sonido sencillo y la complejidad de su temática (difícil destacar una canción por encima de otra).
Poco después llegó “Neon Bible” el mismo concepto de “Funeral” un disco temático y a diferencia de su predecesor más oscuro, más cargado y más difícil de llegar, pero con el paso de las escuchas no queda más remedio que rendirse ante él. Esto se debe a que sus composiciones tienen una base casi sinfónica debido a la gran cantidad de instrumentos utilizados. El resultado es perfecto y le sirvió para acertar una vez más con los críticos y consolidar a sus oyentes. Canciones como “Keep the car running”, “Intervention”, “No cars no go”; no pasarán por tus oídos sin pena ni gloria.
Y con el tercer disco llegó la discordia. “Suburbs” un disco más abierto que los anteriores, más pop a una primera escucha. “Suburbs” es otro disco temático, una mirada a lo que dejamos atrás con el paso de los años, un disco largo, atrevido y diverso con guiños a sus discos anteriores como “Rococo”, Half Light I”, “Deep Blue” o “Suburban War” y nuevos sonidos en su trayectoria: “Ready to Star”, “Moderm Man”, “Empty Room”, “City With No Children”, “Suburban War” o “We Used To Wait”. Y aquí se llega a un punto de inflexión en su carrera: el público, cada vez más numeroso, se rinde a sus sonidos y a sus directos; y los críticos (sobre todo nacionales) y ante su “verdad absoluta” destrozaron este disco a la hora de su lanzamiento (algunos personajes de la música española llegaron más allá llegando a decir que no los conoces –Alejandro Sanz, Nena Daconte, Maldita Nerea-) véase http://www.rollingstone.es/noticias/view/alejandro-sanz-no-conozco-a-arcade-fire-son-buenos Pocos de ellos podían saber esto:
· Disco del año para: Clash, Q, New Musical Express (NME) · Segunda posición según: Amazon, Billboard, MOJO, musicOMH, No Ripcord, Stereogum, Time · Tercero para: Consequence of Sound, Rhapsody SoundBoard, Spin
Lo dicho ante su próximo disco me atrevería a decir que ningún crítico se atreverá a decir ni un solo adjetivo malo de él y que el público que ahora llega ya a los 40000 en sus conciertos se doblará. Bienvenidos a la próxima “megabanda del rock”
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo.
Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones.
Pasen y vean!
Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.