martes, 31 de mayo de 2011

Cat Stevens - Where Do The Children Play



"Where Do the Children Play?" es una canción del músico británico Cat Stevens (conocido hoy en día como Yusuf Islam) y que dá el inicio a su aclamado disco "Tea for the Tillerman", publicado en 1970 y con le cuál llegó a ser reconocido en todo el mundo gracias a sus espectaculares canciones que contenía, que hasta el día de hoy son consideradas clásicas.




En esta impresionante canción este sensible compositor hace una dura reflexión sobre el hombre y la destrucción del medio ambiente, el cuál era una temática muy discutido desde mediados de los 60's.
Stevens siempre fue un crítico de las guerras, la discriminación racial, la pobreza, los desastres ecológicos y sobre el futuro de la humanidad. Siempre que tenía cuestionamientos e inspiración necesaria, ponía estos temas sobre la mesa en alguna que otra cancion.

Con canciones tan impresionantes como esta, "Tea for the Tillerman" se convirtió en un disco de lujo, que batió todos los records, en cuanto a ventas, en Inglaterra y Estados Unidos consagrando de buena forma su carrera musical que tendría un punto de quiebre cuando dejóo de lado su protesta y su guitarra para entrar al Islam.
Pero mas allá de sus polémicas, Stevens nos dejó un discazo donde sale esta maravillosa canción y que sin lugar a dudas debe ser un LP que todo ser humano debe escuchar antes de morir...
Que la disfruteis!

martes, 24 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

VICTOR Y DIEGO


Víctor y Diego fueron un fenómeno musical en la España de la Transición.
Sus canciones hablaban de la gente de la calle, de primeros amores juveniles, de los amigos de clase, de las limitaciones del barrio.

Juntos dibujaron todo un cuadro costumbrista de una época que en lo político y en lo social tuvo una importancia capital en España.
Son tiempos propicios para cantautores: Cecilia, Vainica Doble, José y Manuel, Rosa León, Luis Eduardo Aute, Solera y un largo etcétera se mueven en coordenadas similares por la misma ciudad.

Por todo ello, VÍCTOR Y DIEGO ocuparon el espacio que siempre han tenido reservado entre la gente que lucha por mantener la dignidad y la calidad musical en éste país

jueves, 19 de mayo de 2011

martes, 3 de mayo de 2011

BOB DYLAN SETENTA VECES SIETE


Bob, que va a cumplir 70 sigue enredado en el Never Ending Tour, gira que empezó en 1988 y no sabe acabar nunca.
En la década de los setenta publicó los discos que más me han enamorado y que llevo en mi memoria como un tesoro inagotable…Desire, New Morning, Pat Garret, Street Legal, Planet Waves, Slow Train Coming…pero y sobre todo, Blood On The Tracks, para mí, un disco imprescindible para entender el mundo mágico, mesiánico a veces, y siempre críptico de Dylan.

Blood on the Tracks es mi disco favorito de Dylan. Tal vez es porque en él veo al Dylan más vulnerable. «Simple Twist Of Fate» me afectó especialmente la primera vez que la oí. Esa rueda de acordes encierra algunos de los secretos más efectivos para hablar de la melancolía.
De los 70 destacaría la que podría llamarse su segunda gran trilogía, después de la de los 60, la formada por Planet Waves / Blood on the tracks / Desire.

En concreto creo que Blood on The Tracks representa la cumbre, con todas esas canciones-río en la que exhibe una amargura vital insólita en la anterior década y un humor sarcástico rayando en la crueldad que produce escalofríos («Idiot Wind»). Me encanta la alternancia de perspectivas, llegando a cambiar de persona dentro de una misma canción (en «Simple Twist of Fate» o en la versión bootleg de «Tangled Up in Blue»).

Transgredir, ir contra corriente, ser un freaky era lo que molaba, ser distinto, sobre todo, ser distinto de la masa conformista y reaccionaria que encarnaban nuestros padres y nuestros gobiernos. Dylan va a cumplir setenta y, dejadme soñar… sigue encarnando estos valores y haciendo música crítica con la sociedad, rebelde e idealista.

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.