miércoles, 29 de junio de 2011

PÍA TEDESCO CABARET




El Tango de los Estupefacientes

Necesita poco más que un escenario donde quepa un piano “de los de verdad” -y el público pueda estar lo suficientemente cerca de ella- para ser feliz. Su vida es el cabaré y a ello se dedica desde hace una década cuando, incapaz de decidirse entre su pasión por la música o por la de la actuación, descubrió en este género su equilibrio artístico.



“Yo ya hice voto de pobreza, pero al menos hago exactamente lo que quiero“, bromea al hablar de lo difícil que es vivir del arte en Madrid, “donde a la gente le cuesta rascarse el bolsillo para pagar una entrada de 6 euros, pero que llena la sala cuando el espectáculo es gratis; donde los empresarios evitan pagar fijos y negocian con los artistas porcentajes de las consumiciones, ahora que con la crisis se toman menos copas. Para tener cierto nivel te tienes que dedicar todo el día a esto, pero se está yendo la constumbre de pagar por el arte. La gente espera que lo hagamos gratis porque amamos lo que hacemos y sí, sólo que necesitamos unos mínimos para comer y poder ducharnos”.



Y todo ello en la ciudad donde el ‘buslesque’ está de moda, le hacemos notar. “Sí, pero lo que yo hago no pertenece a esta rama del cabaré que incluye algo de destape y es una variante que surgió más para turistas. Mi espectáculo se parece más a ese cabaré primitivo de los años 20 del siglo XX que se dio en Berlín y París, con mucho de crítica social, pero siempre divertida. El cabaret que cree que es todo tan ridículo que nos podemos reír de lo que pasa”. (http://www.somosmalasana.com/vecinos-de-malasana/pia-tedesco-de-profesion-cabaretera/)

sábado, 25 de junio de 2011

SOLSTICIO DE VERANO - ART LLUM COGUL



http://artllumcogul.blogspot.com/

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.



"Mis acciones mas inverosímiles están escondidas en mi cerebro, esperando a que yo, las descubra con el paso del tiempo" M.Cogul

martes, 21 de junio de 2011

Do you remember? ...one year later # Garlic Lollipops desde Llleida: MAGNÍFICOS!!!



El grupo leridano Garlic Lollipops acaba de grabar un nuevo sencillo promocional, Ángel, que próximamente presentará de forma oficial y que se puede escuchar en las redes sociales.

Las esperanzas de las futuras generaciones dependen de grupos como ellos.

Y para colmo lo recomienda IGNASI.

viernes, 17 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011

MI DISCO FAVORITO EN ESPAÑOL

FAMILY " UN SOPLO EN EL CORAZÓN " es un nombre mítico dentro de la historia del pop español de todos los tiempos. Y ese status lo consiguen con tan sólo un álbum, un disco perfecto de principio a fin que recogía influencias como las guitarras de Johnny Marr (THE SMITHS), las líneas de bajo melódicas de Peter Hook (NEW ORDER), la elegancia sintética de PET SHOP BOYS, el estilo de Carlos Berlanga (y su admirado Antonio Carlos Jobim). Una auténtica obra maestra que no necesitó de grandes campañas de promoción: de hecho, FAMILY apenas concedieron entrevistas, se dejaron fotografiar o actuaron en directo.


En 2003 se reeditó “Un soplo en el corazón” coincidiendo con su décimo aniversario. 14 canciones perfectas. Puedo cantar cada canción de memoria. En realidad un discazo. De esos 4 o 5 que te acompañarán toda la vida. Lo he regalado muchas veces. Un soplo en el corazón es perfecto, y fácil, el disco que ha soportado (y soportará) tantas reproduciones dentro de mis oídos.

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.