martes, 24 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

CHUCK PROPHET EN PUB TORGAL# OURENSE# 6 MAYO


Cuando el Nuevo Rock Americano de mitad de los ochenta tenía bandas como Long Ryders, Dream Syndicate, Blasters o los primeros REM, este hombre llamado Chuck Prophet punteaba la guitarra bajo las órdenes psicodélicas de Green On Red, otra buena formación representante de toda aquella ola de trepidante rock de raíces. De esos años, Chuck Prophet se guardó un bagaje a la altura de muy pocos que le ha permitido desarrollar una carrera en solitario más que respetable y que, en mi opinión, no ha hecho más que crecer.
Más datos: ha escrito canciones para Solomon Burke, Alejandro Escovedo y Peter Wolf, entre otros; ha girado con Jim Dickinson; varias piezas suyas han aparecido en bandas sonoras y su guitarra lo ha hecho en discos de Warren Zevon y Lucinda Williams… Cada día suena más astuto al destilar estilos, esquivando lo previsible. Sabe ser generoso con el soul, detallista con el pop y plantarse como un ‘crooner’ sabio pero, eso si, despeinado cómo siempre.
Sus canciones combinan a la perfección su lado más country con sus influencias más negroides. Elegancia, sensibilidad e inspiración a raudales que permiten a Chuck Prophet huir de comparaciones con otros grandes como Bob Dylan, Neyl Young o Tom Petty.

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.