domingo, 29 de noviembre de 2009

LOS MEJORES GIN-TONICS

Los mejores gin tonics

El gin tonic es seguramente el cocktail con más historia, y su nacimiento se vincula a Schweppe, fundador de Schweppes, a quien se le ocurrió añadir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica.

El gin tonic se compone de dos ingredientes básicos, ginebra y tónica.

Si bien en un buen gin tonic tanto la ginebra como la tónica han de ser de calidad, lo que va a marcar la diferencia final es la forma de prepararlo y el resto de ingredientes que se le añadan. Se dice que puede influir hasta el vaso o la copa elegida, que se suele recomendar que se enfríe moviendo los hielos en ella.

Se ha de elegir una de las mejores marcas de ginebra como puede ser Bombay Sapphire, Hendricks, Citadelle, Tanqueray o Seagrams (barata y muy rica).

En cuanto a la tónica, seguramente la mejor sea la Fever-Tree, la favorita de Ferran Adriá

Es también recomendable añadirle piel de limón o de lima, pero no zumo de limón ya que reacciona inmediatamente con el bicarbonato de la tónica, y por tanto, le deja sin sus burbujas.

Existen excepciones en cuanto al limón, como la ginebra Hendricks, que debido a su composición se recomienda combinarla con varias rodajas de pepino.

Andrés Calamaro # "Mi gin-tonic".

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.