domingo, 17 de enero de 2010

CINEMA PARADISO



Dirigida en 1,988 por Giuseppe Tornatore recibió con merecimiento un Óscar y el Premio Especial del Festival de Cannes.
Es un gran homenaje al cine y muestra la relación entre el operador del cine "Paradiso" de una localidad siciliana y un niño, Salvatore, en la película llamado "Totó".
La película destaca especialmente por lo cotidiano de los temas abordados como la amistad, el amor, el paso del tiempo, la muerte o el recuerdo. Y lo hace sin caer en lo convencional ni los estereotipos.
Destaca igualmente la música de Ennio Moricone que recrea de manera excelente la atmósfera de emotividad y nostalgia de la historia
Me hizo llorar, lo reconozco. conmovedora, tierna, simple ........



XONDICAR PRINCESS:

"Inolvidable Phillipe Noiret y esta escena, el encadenado de besos de celuloide que Alfredo fue almacenando en una lata a causa de los descartes censores del cura".

2 comentarios:

  1. Inolvidable Phillipe Noiret y esta escena, el encadenado de besos de celuloide que Alfredo fue almacenando en una lata a causa de los descartes censores del cura.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta escena, y la peli me emociona siempre.
    más información...
    lo del nombre "Totó", es un homenaje a una gran película italiana de 1950, dirigida por Vittorio de Sica, "Miracolo a Milano", donde su protagonista también se llamaba así...
    recomendadísima.
    ...Totó...Totó...

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.