jueves, 28 de enero de 2010

E. HOPPER EL PINTOR DE LA SOLEDAD




E. Hopper es uno de mis pintores favoritos por mil y una razones: su composición clásica que transmite una sensación de ordenada plenitud, su tratamiento evocador de la luz y los espacios, sus personajes ensimismados y paisajes solitarios en medio de la nada... en los lienzos de Hopper hay un inquietante profundidad, cierta luz íntima en los personajes que se transparenta en la quietud de esos espacios desiertos y personas leyendo o en soledad, en una continua huida hacia sí mismas.



Las escenas recreadas por él han sido fuente de influencia reconocida para cineastas, escritores de serie negra, dibujantes de cómics, fotógrafos... hasta en The Simpsons ha disfrutado de su propio homenaje.



Hopper es también un síntoma de estos tiempos, la ciudad como un ser extraño habitado por seres extraños, solitarios, la ciudad muerta y bañada en una luz enfermiza los domingos, la ciudad fría con gente ensimismada y ajena a lo que ocurre a su alrededor, la ciudad y sus rincones a los que generalmente no prestamos atención.

2 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.