
La parte más erótica de una mujer son sus pies”, ha dicho el fotógrafo y director de vídeo Ed Fox (Los Angeles, 1967).
La editorial Taschen publicó "Ed Fox, glamour from the ground up" (algo así como Glamour desde abajo), un libro dedicado a la pasión de Ed: los pies de las mujeres.
“Un pie bonito es un extra dentro del conjunto de una mujer. Igual que un pecho bien formado o un trasero redondeado”, continúa Fox.
El autor se ha dedicado en retratar esas extremidades en todas las mujeres que han querido posar para él. Su obra es atrevida, arriesgada y diferente.
"Y fue Sigmund Freud el primero que habló sobre el tema, en 1927, en un libro que firmó con el título de “Fetichismo”.
En él relacionaba el calzado con el deseo sexual y con una tendencia a la sumisión del individuo que se dejaba vencer.
También explicaba que esta tendencia sobre los pies o los zapatos comenzaba desde niños, pues la visión en ese momento se hace de abajo hacia arriba y los pies es lo primero que se contempla. (Inmaculada Tapia).
Una mujer caminando con un par de zapatos con un tacón importante remite indefectiblemente a su sensualidad. Sin entrar en terrenos del fetichismo por los pies, lo cierto es que estos accesorios femeninos cuentan con una carga erótica innegable. Ya en Europa, en los siglos XVI y XVII, ellas solo mostraban el tobillo, ocultando el resto". POR LA PRINCESA XONDICAR
El tema me parece muy interesante, pero merece un análisis con más profundidad. Para empezar podemos darnos una vuelta por la web de "Las chicas de Foot Factory"
ResponderEliminarhttp://www.adn.es/sexo/20080312/NWS-0132-Factory-Foot-mejores-videos.html
Le invito a echar un vistazo a la entrada Foot Fetish de La Princesa Xondicar:
ResponderEliminarhttp://lascerezasdexondicar.blogspot.com/2010/01/foot-fetish.html