lunes, 29 de marzo de 2010

ALEX CHILTON



La muerte de Alex Chilton significa el adiós a uno de los grandes músicos de culto de las últimas cuatro décadas en la escena del rock.
Representaba al artista independiente y calavera, tan capaz de lo mejor como de cosas más intranscendentales.



El mundo del rock le recordará siempre por su dosis perfecta de power-pop, tanto en solitario como en The Box Tops y, sobre todo, en los grandiosos Big Star.

Formó parte de los míticos The Box Tops que tuvieron un importante éxito con el tema The Letter. Pop adolescente pero con un buen espíritu de soul.



Sin embargo, el salto de calidad llegó con Big Star, una banda esplendorosa, una estrella musical tan radiante como fugaz.
Guitarrazos directos, voces sugerentes y magnífica capacidad para absorber al oyente entre reminiscencias psicodélicas. En un tiempo en el que se extendía las atmósferas progresivas de Yes, las composiciones conceptuales de Pink Floyd o la rudeza de Led Zeppelin, los acordes efusivos de Big Star insuflaban un rayo de esperanza al siempre delicado y excitante mundo de la orfebrería pop.



La influencia de los Big Star sería utilizada por varias generaciones como verdaderos elementos de estímulo creativo. Sin ellos, tal vez, no se entenderían los trabajos de REM, Teenage Fanclub, The Posies, Replacements, Long Ryders o Weezer.



El espíritu errante y complicado de Chilton fue símbolo de una carrera en solitario. de bastantes tumbos.
Porque Alex Chilton era un músico de culto, mitad maldito, mitad pura bendición como los mejores temas de Big Star.

2 comentarios:

  1. Xondicar Princess3 de abril de 2010, 0:38

    Bienaventurados los bloggeros que pueden disfrutar de una semana de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja...muy bueno xondicar!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.