domingo, 16 de mayo de 2010

FAMILY "UN SOPLO EN EL CORAZÓN" # CIMA DEL POP ESPAÑOL

FAMILY # UN SOPLO EN EL CORAZÓN

(LOS HERMOSOS VENCIDOS DOS)


JAVIER ARAMBURU e IÑAKI GAMETXOGOIKOETXEA (FAMILY)


Magnífica portada


DAME ESTRELLAS O LIMONES


LA NOCHE INVENTADA


COMO UN AVIADOR


VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES

Yo Te Perdí Una Tarde De Abril LETRA

Yo te perdí una tarde de abril y desde entonces soy un lagarto
Quiero vivir en otra ciudad porque tu risa ya no está con mi risa
Vete a saber si cuando quieres volver lo haces de corazón o porque pesa el dolor
Ven a bailar y, si te quieres quedar, te llevaré hasta el cielo en mi coche.

PARA BAJAR EL DISCO COMPLETO CLICKAR EN EL SIGUIENTE LINK : http://www.megaupload.com/?d=UA86XRUT (gentileza de Theluros Munk)

El mejor disco en español de los noventa con 14 canciones perfectas. Puedo cantar cada canción de memoria. En realidad un discazo. De esos 4 o 5 que te acompañarán toda la vida. Lo he regalado varias veces, deseando en el fondo, que se enamoren de mí escuchándolo.
Un soplo en el corazón es perfecto y fácil, el disco que ha soportado (y soportará) tantas reproducciones dentro de mis oídos.
Hace tres años se editó un disco en homenaje a Family,venía con la edición aniversario de la revista Rock Delux, en él están los grupos españoles más representativos del indie español (Los Planetas, La Buena Vida, Chucho,La Casa Azul etc.)que versionean los temas del mejor disco del pop español de los 90's (yo lo tengo y Theluros también y es una maravilla).
Family oficialmente sólo publicó, a través de Elefant Records, el disco Un Soplo En El Corazón (1993), cuyo título está inspirado en la película Le Souffle Au Cœur de Louis Malle.
Family es un nombre mítico dentro de la historia del pop español .
Y ese status lo consiguen con tan sólo un álbum, un disco que recogía influencias como las guitarras de Johnny Marr (The Smiths), las líneas de bajo melódicas de Peter Hook (New Order), la elegancia sintética de Pet Shop Boys, el estilo de Carlos Berlanga (y su admirado Antonio Carlos Jobim). Una auténtica obra maestra.
A pesar de la gran acogida que tuvo el disco por parte de la crítica Family no hizo promoción del mismo. Luego se produjo la disolución del del grupo. Aramburu se convirtió en un solicitado diseñador de carátulas de discos.
UN SOPLO EN EL CORAZÓN nace y muere sin lecturas intermedias. Lo contrario sería romper el cristal en mil pedazos.Con unas canciones que deslumbran con su sinceridad, su falta de malicia, su pureza y su amor. creo que ahí es donde reside la grandeza de este grupo.


Dame Estrellas o Limones - NIZA (VERSIÓN en el disco homenaje de Rock Delux)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.