domingo, 13 de junio de 2010

TOQUINHO & GILBERTO GIL: "TARDE EN ITAPOÁ" (HEY VINICIUS!)



El gran Vinicius de Moraes (1913-1980), poeta, diplomático, crítico de cine y, sobre todo músico y compositor de hermosas canciones.
Podría decirse que la música brasileña contemporánea es, en gran parte, obra de Vinicius, porque una elevado número de canciones que a todos nos resultan familiares (La chica de Ipanema, Tarde en Itapoá, La felicidad ...) son suyas o contribuyó a su difusión con su insdeprable vaso de wiski.
Junto con otros artistas creó en los años cincuenta del pasado siglo la "bossa nova" un ritmo típicamente brasileiro en el que se combinan guitarras, percusiones, y piano, para crear una música que resulta algo de jazz, algo de samba y mucho de especial, junto a unas letras tremendamente evocadoras. Como ejemplo de todo ello, su disco "En la Fusa" (con Maria Creuza y Toquinho) es todo un clásico que nadie debería dejar de oir... muchas veces. Mientras tanto, aquí vemos al ministro Gilberto Gil cantando tan tranquilo junto a Toquinho, en ese ambiente de bar que tanto le atraía. La canción es "Tarde en Itapoá"... Casi nada.


"Su obsesión por el amor y la mujer, y su pasión por la vida son un ejemplo de cómo aprovechaba cada momento de felicidad para vivirlo intensamente...era extremo,era alegría,era sufrir por amor, era vida, era su casa de puertas siempre abiertas, era su poesía, era sus mujeres ("Nunca me fui de una mujer si no era hacia otra"), era su whisky, era o seu violaõ, era sus amigos, era su compadre Antonio C.Jobim, era sus gafas, era la gente joven que siempre le rodeaba, era un mesias y cambió la historia de la música popular brasileña..." SISTER

1 comentario:

  1. ole y ole!!!
    GRACIAS BRO!!
    ...y cuando escribí yo esto???
    teloveyou.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.