viernes, 2 de julio de 2010

FRANÇOISE HARDY (cortesía de la princesa Xondicar)

Delicada intérprete de suave voz y dotada compositora de inclinación sentimental, sofisticada y melancólica. Adolescente tímida y de estricta educación religiosa, cuando le regalaron su primera guitarra, comenzó a expresar su estado emocional mediante la música. Formada en el Petit Conservatoire de Mireille Hartuch. A sus padres no les disgustaba la inclinación de su hija hacia la música, siempre y cuando no descuidara sus estudios, así que comenzó a estudiar Ciencias Políticas en la Sorbona, carrera que abandonó para estudiar Literatura.
Con su guitarra acústica la joven y tímida Françoise, comienza a actuar a principios de la década de los ’60 por diversos clubes parisinos, interpretando sus tristes y nostálgicas historias.
En 1962 consiguió grabar en Vogue Records su primer single “Tous les garçons et les filles”, escrita por Françoise y Roger Samyn, que se convirtió en un enorme éxito europeo, transformándose de la noche a la mañana en una estrella de la canción francesa, y abriéndose hueco entre Silvie Vartan, Sheila o France Gall.
La personalidad de Françoise cambió de forma rotunda cuando conoció al fotógrafo Jean-Marie Périer que le hizo un reportaje para la revista “Salut les Copains”. Éste la modeló a su gusto y Hardy ganó en seguridad personal.

“Comment Te Dire Adieu” cuenta con el apoyo valioso de ilustres arreglistas como Jean-Pierre Sabar, Arthur Greenslade, John Cameron (colaborador de Donovan) y Mike Vickers (el antiguo miembro de Manfred Mann), además del gran Serge Gainsbourg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.