jueves, 22 de julio de 2010

UN PEDACITO DE "TRIS TRAS TRES" (Carlos Faraco) # Canción de Fama


CRIS, CRAS, CRES ....


"Aunque esté más oscuro
yo te aseguro
que de noche es mejor,
pues se olvidan las normas
se sienten las formas
y se tiene valor..."

Aunque esté más oscuro
yo te aseguro
que de noche es mejor,
por la dulce pereza
de perder la cabeza
si anda cerca el amor....

Un imperdible ata el cielo y las estrellas
como se ata el corazón
al dolor y la pasión
recordando cosas bellas.

Lo fuimos todo como el mar es a la playa,
y la playa es a la arena,
el dolor es a la pena,
de decirme que me vaya"

Yo escuchaba el Tris Tras Tres en mis noches de universidad. Era un inquieto de las ondas y también un gran noctámbulo en aquellos tiempos.
Soñé con aquellos duendecillos ( después vendría Volpini, "Sólo sé que no-che nada"," que estimularon la fantasía con leyendas, mitos y sugestiones diversas ( sonoras: los efectos de sonido, el cuadro de actores, las músicas infrecuentes a menudo con aromas a añejo Broadway).
Tris Tras Tres masajeaba mis sentidos.
En Tris Tras Tres no sólo estaba Artemio Espada Clark. Recuerdo los cuentos breves, los torneos imaginarios ( Jagger vs. Lennon, quizá en un Ivanhoe con sonido beat). No sé, todo se me hace un poco borroso. Ten en cuenta que han pasado más de veinte años, aparte que la emisión a esas horas propiciaba ya en su momento que se confundieran con mis sueños cameros.
Fue bonito. "Lunes, otra vez...pero es lunes otra vez haciendo la pascua..." ( más sonido Broadway con la voz de Carlos Faraco desperezándose), uhmm.

10 comentarios:

  1. tu pasado es hermoso, tu presente es gozoso, y del futuro...qué más dá lo que pueda ser??
    que "sea" lo que "sea"...
    teLOVEyou.

    ResponderEliminar
  2. Para mí continúa siendo un credo eso de que "aunque esté más oscuro yo te aseguro que de noche es mejor"

    ResponderEliminar
  3. Gran época la de Faraco y Tris Tras Tres: la imaginación al poder !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo.... que recuerdos, me estaré haciendo viejo?

    ResponderEliminar
  5. Siempre estudié de noche y acompañado por la radio: Ordovás y "Esto no es Hawai". Carlos Téllez, cazallero y enfático en RNE clásica. Sólo les era infiel con Paloma Chamorro y "La edad de oro".
    Eso sí, acababa oyendo a Faraco y sus tantas veces ma-ra-vi-llo-sas disgresiones poético-musicales.
    No estuvo nada mal.
    Hoy también pueden disfrutarse algunos blogs...

    ResponderEliminar
  6. Nomás por fun: es una hermosa canción de JONATHAN RICMAN....

    ResponderEliminar
  7. Si señor, bien documentado.
    Pensé en esta canción a la hora de buscar un apodo o nick.
    Tiene su pequeña historia, que incluye el cantársela a mi mujer en el ayuntamiento de Lleida antes de firmar como marido y mujer...
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  8. A XL37Glú le encantaría mucho que compartiéseis todos esos recuerdos en el foro de "El Manantial de la noche".

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.