viernes, 6 de agosto de 2010

PATTI SMITH EN CASTRELOS (VIGO) # 18 JULIO


No pensaba en principio asistir a ester concierto pero me convenció mi hijo (recién estrenada su mayoría de edad).
Me dijo "Como no vamos a ir papá si Patti Smith es una clásica"
Y a fé que tenía toda la razón: una gozada esta Patti en directo.
sus maneras y su música se han dulcificado pero sigue siendo una PUNK.

Su influencia hinca sus ramas en grupos actuales tan dispares entre sí como R.E.M, Sonic Youth, U2 o en los desaparecidos The Smiths.
Su debut con el álbum "Horses" en 1975 es uno de los mejores de la historia de la música, punk-rock con grandes letras que muestran influencias como la de Arthur Rimbaud o la generación beat.

En Castrelos, con un Auditorio lleno y entregado, mostró su gratitud a artistas de la talla de Roberto Bolaño o los Rolling Stones con los que se siente en deuda. Asimismo, homenajeó a musicos como Kurt Cobain, haciendo una mención especial a sus amigos y a los artistas de su generación.
Cantó lo mejor de su repertorio desde "Because the night", "People have the power" finalizando con una frenética "Gloria".
Y mi hijo y yo tan contentos de ver y sentir en directo a esta gran dama de la música popular.

1 comentario:

  1. qué GRANDE la Smith!!
    PEOPLE HAVE THE POWER
    qué suerte la vuestra!
    besos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.