martes, 2 de noviembre de 2010

JACKSON BROWNE # No solo de Stay vive el hombre



Jackson Browne venía actuando y componiendo desde mediados/finales de los 60, y acompañado por reconocidos músicos (David Crosby, Clarence White…). Componía también para grandes grupos como los Eagles.



En España fue conocido por la versión de "Stay" de Los Zodiacs, que todo hay que decirlo bailamos incasablemente en el Liberty o en el Johakin de Santiago.
Pero Jackson Browne no solamente es "Stay", es sabia composición californiana adereceda con la música tradicional americana.
Música para disfrutar en un anochecer al lado de tu churri.

3 comentarios:

  1. Después de 40 años, sigue fiel a sus principios. Música intimista y compromiso político.“Si mis canciones son intimistas no hay nada mas intimo que las creencias políticas”.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias.
    Ex-ce-len-te selección, que pongo en mi lista de favoritos para escucharla a menudo.

    Una anécdota:
    Vi el estreno de "Stop Making sense" detrás de una pantalla gigante colocada en la fuente luminosa de Montjuic, en mi Barcelona natal. Delante, unas 40 mil personas.
    Antes me habían deslumbrado con su álbum 77 y "Psycho killer".
    Fué mi himno durante varios años...mientras estudiaba medicina!
    Los domingos por la mañana, en una furgoneta DKV gris, 13 ó 14 jóvenes futboleros del Poble Sec subiamos a Vallvidrera a jugar la liga de la Estrella.
    El copiloto (yo) ponia las cintas.
    De vuelta, al entrar en el barrio, pasábamos por el antiguo y enorme ambulatorio de Manso e, invariablemente, ganáramos o perdieramos, sonaba a todo trapo en el cassette y en nuestras gargantas el fa,fa,fa,fa...de "Psycho killer".

    Y ahora nos quejamos de esos muchachos que nos amenizan las noches desde sus coches, con sus pachanguitas...

    Por cierto, te estás poniendo cachas que das miedo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Nomás pero la entrada con la Playlist
    se me ha colado, la meteré próximamente.
    La foto evidentemente es un montaje.
    El 3 de Diciembre me voy a ver con mis hijos a TEENAGE FANCLUB a Santiago.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.