
THE BAND es un grupo infravalorado a pesar de su gran capacidad de asimilar las músicas tradicionales americanas y su habilidad lírica, pero no cabe ninguna duda que es uno de los grandes grupos rock surgidos en los años 60.
En 1965 conocieron a Bob Dylan, con el que iniciarían una relación artística muy productiva, especialmente en las actuaciones en directo.
En las sesiones llevadas a cabo en la casa rosa que Dylan compartió con The Band en Woodstock surgiría la grabación "The Basement Tapes" un disco doble clave en la historia del rock.
Grabado también la famosa casa rosa "Music from big pink" es la obra cumbre de THE BAND con temas magistrales como "The weight", "Tears of rage", "Chest of fever", la versión de "I shall be released" o "This wheel's on fire". La portada de este álbun es una hermosa pintura colorista del Bob Dylan.
Su concierto de despedida denominado "The last waltz" fue grabado por Martin Scorcesse, en el cual se encontrarían grandes nombres del rock como Neil Young, Van Morrison, Eric Clapton, Bob Dylan o el Dr. John.
Grandísima banda, excelentes compositores (en especial Robbie Robertson) e intérpretes, pioneros del mejor rock. ¿Habrá algo similar en el siglo XXI?, lo dudo.
ResponderEliminar