viernes, 25 de marzo de 2011

JONNY- "Jonny"- Gran disco pop de Norman Blake (Teenage Fanclub & Gorky´s Zygotic Mynci)


De la fusión de dos cerebros de la música independiente de las últimas décadas sólo podría nacer un buen disco o una bizarrada total. Con la unión de Norman Blake (Teenage Fanclub) y Euros Childs (Gorky´s Zygotic Mynci) en este proyecto conjunto llamado Jonny, el resultado ni es tan sublime ni tan negativo como en algunas críticas he llegado a leer.
El talento de Euros Child y el de Norman Blake, un tanto coartado en los habituales cuatro temas que firma con sus compañeros de TFC, debía dar resultados positivos. A su manera, sus habilidades son complementarias: Norman es un genio del Pop con sabor digamos que revivalista.

Euros tiene esa bizarría desenfadada que en Jonny encuentra el complemento ideal. El disco está dominado por una especie de buenrollismo que impera durante todo el álbum: Candyfloss es el tema que personalmente opino que lo explica todo. Una especie oda a alguien que persigue a otra persona sin perder nunca el ánimo (“Candyfloss and baby blue eyes/ I’ve seen her fly and she’s the queen of the skies”). Todo ello regado de bonitas imágenes y un estribillo que me pone los pelos de punta.
Jonny se trata de un disco por tanto que a lo mejor no pasa a la historia como lo mejor ni de Euros Childs ni de Norman Blake, pero que representa un esfuerzo compositivo y desde luego una buena colección de temas en su mayoría intemporales que sin duda pueden dar muchas satisfacciones a tus oídos inquietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.