lunes, 23 de mayo de 2011

VICTOR Y DIEGO


Víctor y Diego fueron un fenómeno musical en la España de la Transición.
Sus canciones hablaban de la gente de la calle, de primeros amores juveniles, de los amigos de clase, de las limitaciones del barrio.

Juntos dibujaron todo un cuadro costumbrista de una época que en lo político y en lo social tuvo una importancia capital en España.
Son tiempos propicios para cantautores: Cecilia, Vainica Doble, José y Manuel, Rosa León, Luis Eduardo Aute, Solera y un largo etcétera se mueven en coordenadas similares por la misma ciudad.

Por todo ello, VÍCTOR Y DIEGO ocuparon el espacio que siempre han tenido reservado entre la gente que lucha por mantener la dignidad y la calidad musical en éste país

1 comentario:

  1. La España de la transición, los cantautores, las canciones del barrio, de los compañeros de clase, de los primeros amores...¡que recuerdos!. Se me habían quedado escondidos en el hipocampo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.