Dicen que Paul Simon compuso esta maravilla de canción como un mensaje secreto a Art Garfunkel, tras quedarse sólo en New York, al viajar el segundo a México para grabar la película Catch-22.
Simon se quedó sólo en Nueva York escribiendo canciones para su trabajo Bridge over Troubled Water.
La canción habla de Tom, refieriéndose a Garfunkel, ya que en inicios se hacían llamar Tom & Jerry. Este temón llamado The Only Living Boy in New York, fue incluido definitivamente es ese genial trabajo llamado Bridge Over Troubled Water, último álbum de estudio lanzado por el genial dúo estadounidense. Y este clasicazo, se ha convertido en mi canción de hoy. Perfecto para este día gris y lluvioso.
Personalmente es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: elegante, estratosfèrica con uno de los más bonitos y perfectos juego de voces.
Cerrad los ojos y dejaos acariciar por esta maravilla inmortal.
Notable también la versión que hace Everything But The Giro.
LETRA TRADUCIDA
Tom, cogió su avión justo a tiempo. Sé que todo le irá bien.
Vuela hacia México, y aquí estoy yo, el único chico vivo en Nueva York. Recibo las noticias y necesito el informe meteorológico.
Recopilo todas las noticias porque necesito el informe meteorológico. No tengo nada que hacer hoy, nada más que hacer que sonreír, y aquí estoy, el único chico vivo en Nueva York.
La mitad de las veces nos marchamos sin saber a dónde, sin saber a dónde.
La mitad de las veces nos marchamos sin saber a dónde, sin saber a dónde.
Tom, cogió su avión justo a tiempo. Sé que estabas ansioso por volar. Deja que tu honestidad brille, que brille, que brille, igual que brilla sobre mí.
El único niño vivo en Nueva York, El único chico vivo en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario