jueves, 26 de marzo de 2020

ROD STEWART "MAGGIE MAY"


«Maggie May» es una canción del vocalista escocés Rod Stewart, escrita por él mismo  su tercer álbum de estudio  Every Picture Tells a Story de 1971. 
En UK  se lanzó como sencillo originalmente como lado B de «Reason to Believe» pero debido al éxito  que produjo en ese país, más tarde se publicó como lado A. 
Mientras que en USA los productores tras ver la popularidad del tema en el país inglés, decidieron publicarlo simplemente como el sencillo principal.
Su letra expresa la ambivalencia y las emociones contradictorias de un joven implicado en una relación con una mujer mayor, y fue escrito desde la propia experiencia de Stewart.
En una entrevista Rod Stewart recordó: «Maggie May era más o menos una historia real sobre la primera mujer con quien tuve relaciones sexuales, en el festival de Jazz de Beaulieu».​
En el año 2004, obtuvo el puesto 131 en la lista de las 500 mejores de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone.
Recuerdo que era mi canción favorita en la máquina de discos del bar Rufas de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.