sábado, 23 de enero de 2010

Elliot Erwitt



Elliot Erwitt nació en 1928. en el seno de una familia de emigrantes rusos (¡otra vez los rusos!). Sus primeros años transcurren en Italia. Es en 1939, a la edad de diez años, cuando se traslada con su familia a Francia. La Segunda Guerra Mundial lleva a su familia a emigrar hacia Estados Unidos, para establecerse en Los Ángeles.

Su pasión por la fotografia viene desde su adolescencia en el que combinaba sus estudios en el instituto con un trabajo termporal en un laboratorio fotográfico de Hollywood.

En 1953 pasó a formar parte de la agencia Magnum de la mano de Robert Capa. Ha sido presidesnte de esta agencia en tres ocaciones, tambien ha colaborado o producido diversos documentales y series televisivas.

El humor, la ironía y la sátira atraviesan la obra de Elliot Erwitt. No obstante, ese afán humorístico no deja de lado la nostalgia y un dejo de denuncia social solapada, que nos invita a meditar por momentos acerca de la civilización que nos rodea.

En esta presentación he seleccionado mis fotos favoritas del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.