miércoles, 17 de febrero de 2010

GRAM PARSONS: EL ANGEL CAÍDO.


Qué más se puede escribir del genial Gram Parsons que no se haya escrito ya?
A lo largo de su corta pero intensa vida se le llamó “Inventor del Country Rock”, “EL Padrino del Alt Country” o , como dijo Merle Haggard, “Goodamn pussy…” Parsons, a fin de cuentas, fue un alquimista de la música.

Entre 1968 y 1972 ya había sentado las bases de lo que luego se llamó Country Rock con The International Submarine Band, The Byrds y The Flying Burrito Brothers.

Con el stoniano Keith Richards compartió sociedad musical y colegeo adictivo-la heroína y otros- y en tan solo 4 años-el período que va de 1968 a 1972- cambió el rumbo de la música popular al mostrarnos otros caminos creativos inéditos.

Hablamos de un pionero y un líder. Tan sólo grabó discos en estudio GP y Gravious Angel, pero dos discos que han quedado enmarcados entre lo mejores de toda la historia de la música. Murió de una sobredosis de morfina.

Hot Burrito #1

Brass Buttons


Gram Parsons & Emmylou Harris - Return of a Grievous Angel

1 comentario:

  1. Muy bien, Gram...
    y menuda chaqueta se marca mr.Orbison en la foto!!!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.