miércoles, 24 de marzo de 2010

NOEL SOTO: En aquel viejo café de Puerto España



Noel Soto se dió a conocer con "Noche de samba en Puerto España", una de las canciones míticas desgraciadamente menos vueltas a oír de la historia de la música española.
Uno de los días felices en mi vida de aficionado a la buena música fue cuando escuché, en una jukebox de un bar de mi pueblo, "Noche de Samba en Puerto en España".



Musicalmente, Noel Soto se ha considerado siempre muy influenciado por los grandes ídolos de sus inicios como cantautor: Bob Dylan, Los Beatles, Los Rolling, Los Kinks…y Joan Manuel Serrat.

Sé que que podeis preguntaros quién es Noel Soto, y que ya está el abuelo Cebolleta con las batallitas de las canciones de la adolescencia. Sí.
Noel Soto tiene mucho que ver con sus canciones con la banda sonora de mi adolescencia.



Dejé de saber de Noel Soto hace muchos años hasta que zás! le vi propouesto para ser representante en Eurovisión 2010 por el programa "Se lo que hicísteis", que horror! será problema del hambre!.
Pudo haber sido y no fue, nuestro Dylan se esfumó posiblemente por una mala promoción y por la prepotencia de los 40 prinicipales.



Ah! siempre nos quedará "Noche de samba en Puerto España"!

1 comentario:

  1. ¡Cuánta razón tienes! ¡Y lo difícil que resulta ahora hacerse con algunos temazos que se han quedado colgados en el olvido...

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.