lunes, 15 de marzo de 2010

SAM COOKE # Si Dios cantase....

Sam Cooke es uno de los culpables de que un día decidiera escuchar más cosas de eso que llamaban soul, y acabara enganchado a este tipo de música.
Si Dios es paz y amor, Sam Cooke es dios. Y hace milagros cada vez que le das al play.
Sam es quizás el mejor cantante que haya existido como dice su gran admirador Van Morrison.
Cuando le escucho todavía me cuesta creer de lo que era capaz.
Siempre suena fresco y asombroso; sabía controlarse, jugar con su voz como si fuera un instrumento, su carisma era melódico.
Todo él sonaba a perfección.



Sam Cooke, es uno de los grandes clásicos del género, conocido por el gran público a raíz de aquella tierna escena que Harrison Ford se montó con una bella señorita en la película "Único Testigo".
La canción culpable de aquel alboroto no era otra que la maravillosa "Wonderful World".



Fue un adelantado a su tiempo, fundó su propia discográfica, era un activista por los derechos civiles y amigo de Malcom X y Muhammad Alí.



En directo era una auténtica fiera sexual, su voz y sus movientos elegantes conseguían llevar al éxtasis a sus admiradoras.

Grabó uno de los mejores directos de la historia en "Live at the Harlem Square Club", una auténtica maravilla en la que se puede palpar el ambiente hormonal y sudoroso tamizado por voz de terciopelo.


En el Harlem Square Club 1963: ASSSUUUCAR!

5 comentarios:

  1. Una de las mejores voces, todo SOUL ....

    ResponderEliminar
  2. Jo....... que voz.........

    ResponderEliminar
  3. oooooh yeah!!!!
    GRANDE!

    ResponderEliminar
  4. naci el 07/17/1981 tengo 30 años y lo escuche hace 8 años atras la primera vez. y es un tipo q canta al sentimiento sin pavadas grande sam aprendi mucho de la vida si no fuera por el coraje de mensaje q le pusiste al mundo

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.