martes, 27 de abril de 2010

AMERICAN MUSIC CLUB # Al borde del abismo



Mark Eitzel formó en San Francisco el Club de la Música Americana.
Sus influencias están enraizadas en la música popular norteamericana: el folk, el country-rock... lo que en los medios de comunicación se llamó Nuevo Rock Americano. Es en este sonido más Americano (aunque por ello no menos crítico) donde se entiende el nacimiento de American Music Club.

La música de Mark Eitzel sería como la música de unos R.E.M. o unos 10000 Maniacs menos redentores (política o artísticamente los primeros, religiosamente los segundos), o de unos Lemon Heads si Evan Dando fuese calvo, feo y cejijunto, que no lo es, al menos no las tres cosas.
Es decir, intimismo folk y sensibilidad pop (o Neil Young en la cama con John Lennon por ejemplo).


A veces, nuestra alma se nos escapa a oleadas, otras veces descarga aguaceros, o una ligera niebla fugaz, o de días grises o la melancolía de la lluvia de otoño. Y hay días donde el sol no calienta demasiado, donde hace frío, pero estamos abrigados de las miserias del otoño, de los caprichos del alma. Eso es American Music Club.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.