domingo, 25 de abril de 2010

THE TEMPTATIONS # My Girl

THE TEMPTATIONS (1965) " MY GIRL "


Vídeo con una llamativa e inocente coreografía al uso de los grandes grupos de la música negra de los sesenta.
‘My Girl’ es una de las canciones más -por no decir la que más- emblemáticas de la banda de Detroit, y hoy día también una de las más recordadas. Con ella obtuvieron su primer número uno en las listas de éxitos de los EE.UU., y en el 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos otorgándole el puesto 88, que no está nada mal.
En la letra de la canción, escrita en primera persona, el autor habla de su amada, con la que se siente enormemente feliz. No necesita ni dinero ni fama ni fortuna, pues tiene todas las riquezas que puede necesitar (I don’t need no money, fortune, or fame / I’ve got all the riches baby one man can claim / I guess you’d say What can make me feel this way? / My girl ). Ella es la miel que las abejas envidian, ella es la luz del sol en un día nublado (Ohhh que bonito…).Vamos, que ella lo es todo para él.
Artistas de la talla de Otis Redding, Stevie Wonder, Marvin Gaye o los Mama’s and The Papa’s realizaron versiones de este magnífico tema.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.