lunes, 13 de septiembre de 2010

LEONARD COHEN EN OURENSE, CÓMO ME HIZO DE FELIZ ? # CUANTA GENEROSIDAD!


Me emocionó en su momento ver a Dylan o a Neil Young. Genios que han sabido envejecer y que no ensucian su pasado glorioso, que mantienen el aura y la dignidad. No son mortales, ya son eternos, deben de saberlo y cuidan esa imagen que será venerada todavía mucho tiempo después de que mueran.

Pero lo de anoche me impresionó tanto que tengo que compartirlo. Tengo un día ocupadísimo, pero me quedo más tranquilo contando esto.



Leonard Cohen me hizo feliz anoche. Soy una persona demasiado sentimental y puede que parezca exagerado lo que voy a decir. Paso además por momentos especiales en que ando con las emociones a flor de piel, lo mismo eso me hace estar demasiado receptivo a una música como la de Cohen. No quiero ponerme cursi.
Generosisísimo:casi tres horas de nirvana musical.....



Cuando en la primera parte del concierto sonó “Who by fire” se me cayó el mundo encima. Lo juro. Qué belleza. Qué grande.
Leonard Cohen pasa los 70, pero no es problema para su voz, porque con 30 años ya cantaba con una voz sin edad. Transmite paz. No creo que actúe. Debe de ser así. De repente lo miras y adivinas una espalda encorvada, pero termina la primera parte del concierto y sale del escenario saltando y bailando como si fuera un joven judío celebrando el fin de la pascua.
Es amoroso y respetuoso con sus músicos como si les debiera la vida. Por cierto, vaya banda.



Le contaré algún día a mi nieto, que pude oir "Hallellujah" en la voz del que la escribió. Que ni siquiera tuvo que cantar para hacernos caer rendidos ante lo enorme que es "Famous blue raincoat", "Manhattan", "I’m your man", "So long Marianne" (qué alegría) y la excelsa "Chelsea Hotel".
Gran banda y grandes coristas (incluyendo a su mujer) y solamente una pequeña pega: la del saxo coñazo estilo Kenny G. que martilleaba hasta la náusea mis pabellones auditivos.
Como siempre estupéndamente acompañado:Pati, Cris, Manu,Begoña, Ángel y Wilo..


Leonard Cohen "Famous blue raincoat" (sub.español)


UN REGALITO: LA VERSIÓN DE JOHN CALE....
GRACIAS SEÑOR LEONARDO, LA JUBILACIÓN LE SIENTA MUY BIEN !

8 comentarios:

  1. Chapeau por Leonard Cohen!!!. Como bien dices, para contar a las generaciones venideras. Por cierto que había mucha gente de veintitantos.
    Así que BESO LOS PIES DEL SACERDOTE.
    "NO IMPORTA, SOMOS FEOS PERO TENEMOS LA MÚSICA"
    (Chelsea Hotel)

    ResponderEliminar
  2. Chapeau también por tí, que nos regalas esta sentida entrada. Me has contagiado el sentimiento de felicidad, como el que tuve con Elliot Murphy o Jonathan Richman o Serrat o Sabina o...enfin.

    !Vivan los poetas y los músicos!

    Es tan sano y tan necesario sentir las emociones que describes.

    Lo dicho, chapeau!

    ResponderEliminar
  3. FUE SENCILLAMENTE GENIAL Y MÁGICO !

    ResponderEliminar
  4. No conocía la versión de Cale, me gusta.......

    ResponderEliminar
  5. Música celestial y a la vez terrenal. Ideal para paasar largas horas en la alcoba con tu amante.

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue un momento MÁGICO, de esos que quieres tatuar en la mente, y una de las razones fue, que lo estaba presenciando al lado de la persona que me lo enseñó siendo enana: mi hermoso hermano PEDRO, una de las mejores personas que están en mi vida.
    qué suerte la mía!
    ¡eternamente agradecida por tu sabiduría musical!

    ( ...y por cierto que el concierto duró unas tres horas y media, y su "bailecito" de la salidafinal fue una genialidad!!)

    MUY BUENA ENTRADA DE BLOG.

    ¡VIVAN LOS POETAS Y LOS MÚSICOS Y LOS BAILARINES DE CLAQUÉ!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la opinión general: despues de haber escuchado muchas versiones, tambien hemos tenido al original, y aquí, en casa, sin desplazamientos ...
    Además de poeta y generoso, nos ha demostrado que los problemas de sonido en el Paco Paz no tienen porqué existir. Hemos disfrutado de un sonido pulcro y cálido, a la altura de los musicos, del repertorio y del personaje.

    Wilo

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.