sábado, 11 de septiembre de 2010

BLADE RUNNER # LOS HERMOSOS REPLICANTES


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión; he visto rayos C brillar en la oscuridad, cerca de las puertas de Tanhäuser. Todos estos momentos se perderán en el Tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir



Conócete a tí mismo. Esta es una de las grandes tareas del ser humano, y no sólo porque lo dijera Sócrates, entre otros, hace ya unos cuantos años. Una tarea para toda una vida también para Rick Deckard en una sociedad llena de incertidumbre, de humanos y de replicantes, máquinas creadas por el hombre, seres “para-empáticos” condenados a las peores tareas.

Máquinas que, a la larga, se rebelan y deben ser eliminadas: ellas, más fuertes, más ágiles, más inteligentes. Nosotros, más empáticos. Son los sentimientos los que nos salvan, los que jamás serán alcanzables para las máquinas. Estamos de nuevo, en medio de la película, con la eterna pregunta: ¿qué es el hombre? O de un modo más personal: ¿quién soy yo? Una pregunta aún más atormentadora cuando se vive rodeado de imitaciones casi perfectas, cuando las utopías negativas asociadas a la ciencia ficción parecen haberse realizado.


Al final siempre vuelvo por los "hermosos vencidos", esos replicantes que quieren sentir y no tener fecha de caducidad.
Nosotros compartimos su misma frustración, sus mismos miedos, caminamos la misma senda, esa oscura y escabrosa senda que todos sabemos dónde termina pero no adónde nos lleva, a pesar de que la intuición nos diga que, simplemente, no lleva a ninguna parte.

Aphrodite's Child - It's Five O Clock
Cortesía de NO MÁS POR FUN Estupendo tema. El líder del grupo era VANGELIS (teclados y compositor de la banda sonora de Blade Runner) y Demis Roussos (cantante).

XONDICAR PRINCESS:
"Vaya mi recuerdo para Rachael (Sean Young), la replicante que me enamoró en aquel verano de 1.98?"

2 comentarios:

  1. Estupenda película y estupendo tema de Vangelis.

    En mi infancia era más conocido su primo Demis.

    http://www.youtube.com/watch?v=bWKQyQ3aCpk.

    Más que replicantes, eran "helenígenas" en la España de los 70.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mi recuerdo para Rachael (Sean Young), la replicante que me enamoró en aquel verano de 1.98?
    http://www.youtube.com/watch?v=KPcZHjKJBnE&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.