jueves, 2 de septiembre de 2010

Tris Tras Tres - Aventuras de Artemio Espada Clark en busca del Manantial de la Noche - Hacia la Galaxia Julia



Esta grabacion, esta formada por los episodios que emitia Carlos Faraco en el programa Tris Tras Tres de las aventuras de Artemio Espada Clark.
Fueron emitido a mediados de los 80 en Radio Tres.

¿Os acordais del velero solar de Artemio Espada Clark?
Estoy seguro de que sí, por supuesto.
¿Cómo se llama? ¿Ovnichento? ¿Omnichento? Siempre he tenido esa duda, suenan tan parecido...
Pues ocurre algo insólito. Siempre creí que un velero solar era un objeto de fantasía. Ni siquiera de ciencia ficción.
Una licencia poética. Vamos, que no creí que fuera posible construir algo similar a la Ov...Omnichento.
En "Ciencia al Cubo" de R-5-Todonoticias han descubierto que no sólo es posible si no que también es real.
Ya existe y ya está volando.
Es la misión Ikaros.



Ya me gustaría volver a oír las erotizantes aventuras de Lola Calderón, única heroína del Manantial de la Noche, sentada en el ala de la avioneta amerizada, o más bien naufragada, mirando con los ojos llenos de preguntas la luna llena de misterio mientras fumaba (¿desnuda? ¿despreocupada? yo la recuerdo desnuda) y el humo se disolvía en la transparencia de la noche...

NO MÁS POR FUN HABLA DEL MANANTIAL DE LA NOCHE:

"1993. De vuelta de una estancia de un año en Tenerife, a cargo del ejército.
Tercero de medicina. Tendencia búho desde la adolescencia. Siempre estudiaba con la radio, normalmente de 12 a 3 ó 4 de la madrugada. Empezaba con Loquillo/ Ordovás y "esto no es Hawai". Parálisis permanente y Derribos Arias fueron mis primeros favoritos.
Disgresión:
En Santa Cruz coincidí con Carlos Berlanga, mientras preparaba "Canciones profanas". Había pocos sitios donde tomar y oir música. Recuerdo el nombre de uno de ellos "El cafetín musiquero"...
Fin de la disgresión.
Pero ya he vuelto a Barcelona y estoy estudiando por la noche, patología general en concreto.
RNE clásica de fondo hasta las dos o así, cuando descubro en Radio 3 una delicia de programa, que frecuentemente consigue abducirme, con una música, una palabra, una risa o todo ello en un fragmento. La sensación de proximidad y de exclusividad es grande. En mi ingenuidad pienso que pocos lo debemos estar escuchando y pese a ello, parece hecho con tanta delicadeza y pasión...
Consiguíó cautivarme.
Creo que, en cierta manera, me hizo mejor.
Manantial sigue siendo una de mis palabras favoritas, y "tu pijama de lunares es taaan bonito" una de esas frases que me acompañarán toda la vida.
Desde el 86 no había vuelto a saber, y el blog de Pipi (mi agradecimiento) ha actuado de magdalena proustiana".

5 comentarios:

  1. bravo por NOMÁS POR FUN!!
    gracias por descubrirnos ese mundo a los que no lo hemos podido disfrutar por un descuido en la fecha de nacimiento...

    ResponderEliminar
  2. "Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba.
    Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria entre las flores, no hay que afligirse.
    Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo".

    William Wordsworth


    Doblemente agradecido
    por valorar con benevolencia
    mi relato de un recuerdo
    y por la afortunada coincidencia
    vuestra entrada-regalo
    y mañana cumplo 49
    tan contento
    recolectando bellezas
    como las de Faraco
    las de Wordsworth
    o las de este blog

    Moltes gràcies amics!

    ResponderEliminar
  3. La sensación de ese-soy-yo. Cambio medicina por arquitectura. Descubrimos A.C.Clark, y hasta hoy seguimos en algo parecido a Radio 3....

    De esa magdalena me ha venido a la cabeza.."La romantica banda local" ... sombra mi hermano era una sombra....

    ResponderEliminar
  4. Uf, aqui otro que vivio las noches de los ochenta estudiando arquitectura con Radio3, oyendo a Ordovas y Faraco y aún flipa con la RBL.
    Esto debe querer decir algo.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.