La historia de la incompresión en la música popular.
En la historia de la música se han cometido muchas injusticias (algunas subsanadas con el paso del tiempo), por un lado nos encontramos a grupos de calidad bastante cuestionable que han tenido inexplicablemente un éxito desproporcionado, mientras que otros grupos pasaron totalmente inadvertidos en su momento, a pesar de tener un sonido extraordinario, y que siendo escuchados hoy en dia se nos hace inconcebible la idea de que no tuvieran la fama que merecían en su momento. En este segundo grupo clasificariamos a los Honeybus.
ES TREMENDAMENTE INJUSTO. Honeybus eran puro pop de orfebreria, como si J. S. Bach se pusiera a componer en los años sesenta.
Es uno de mis grupos favoritos y su música es como la banda sonora del barroco-pop. Pudieron ser unos Beatles y se quedaron en ser inmensos.
Con su estilo personal y sin hacer demasiado ruido, Honeybus llenaron la segunda mitad de los sesenta de valiosas canciones que nunca alcanzaron la difusión y reconocimiento cuya calidad merecía.
Cuando los escuché por primera vez me quedé impresionado por la sensibilidad de la melodía, por el toque melancólico (que no ñoño) y por los arreglos.
"EN UN DÍA GRIS PREFIERO ESTAR EN CASA. EN UN DÍA GRIS PREFIERO ESTAR CONTIGO. PERO NO PUEDO"
Sus melodías pastorales e idílicas nunca nos abandonarán.
Comandados por un genio de la talla de Peter Dello y bien acompañado por Ray Cane y Colin Hare fueron reclutando a sus componentes entre lo más refinado del underground pop del momento.
Pero poco importó en su época que sus canciones fueran tratados de buen gusto, que inventaran los arreglos de cuerda y las orquestaciones en las canciones pop con sus maravillosas armonías vocales. Aquella bella locura apenas duró tres años.
Este vídeo es un homenaje a todas las "groopies" (fans-seguidoras en lo psíquico y en lo sexual también) de los grupos y artistas de los sesenta.
Existen varias recopilaciones de HONEYBUS muy buenas, todas ellas: Si quieres más información ESCRIBE en COMENTARIOS.
En entradas posteriores hablaremos y escucharemos a PETE DELLO Y COLIN HARE que después de la disolución de HONEYBUS realizaron cada uno por separado dos JOYAZAS con MAYÚSCULAS de LPs, en el 1971.
VIVAN POR SIEMPRE!!!!!
ACORDES PARA GUITARRA DE I CAN´T LET MAGGIE GO
D Fdim Em7 A
She makes me laugh, she makes me cry
D Fdim Em7 A
with a twinkle of her eyes
G A D D/C# Bm Bm/A
She flies like a bird in the sky,
G A D D/C# Bm Bm/A
she flies like a bird and I wish that she was mine,
G A D F#7
she flies like a bird, oh me, oh my
Bm Bm/A
I see, I say,
E G A Dsus4 D G/A A
now I know: I can't let Maggie go
mAYÚSCULO !
ResponderEliminarNo les conocía. Son muy buenos. Suenan a Beatles.
ResponderEliminarMúsica de muy altos kilates.......
ResponderEliminar(hombre, Maxín?? eres Magín??
ResponderEliminarnos encontramos en todas partes, meu...)
suenan a Beatles y a los KINGS del "Villege Green Perservation Society"...
I LOVE THEM!
alguien puede decirme donde puedo sacar la frase: "tu pijama de lunares es taaan bonito" grabada de Faraco?
ResponderEliminar