domingo, 10 de octubre de 2010

MAGÍN BLANCO: nuevo proyecto "A nena e o grilo"



Oir a Magín es como una adicción.Música en estado puro de las padreras de Oregón o de los viñedos de su Valdeorras.
Todo cabe. Eclecticismo, poesía y sentimiento.



Contar la historia de Magín Blanco es hacerlo de una generación que se dedicó a crear una obra que quizá pasara desapercibida en su momento, pero que aguanta mejor el paso del tiempo que los que entonces nos sonaban tan frescos y divertidos



Magín Blanco comienza en el mundo de la música a finales de la década de los ochenta como guitarrista, cantante y compositor del grupo ourensano La Rosa. Eran los tiempos convulsos del éxito de la movida y el asentamiento de la música pop en la vida de toda una generación. Con este grupo edita cuatro discos entre 1988 y 1995, dos con Edigal: “La Rosa” y “Tren de azúcar”, y dos con Sons Galicia: “El sueño del camaleón" y “En el arco iris”.



Tras un paréntesis de prácticamente diez años reaparece con la primera grabación en solitario: “Ella”, editada por Pai Música en 2006 y nos presenta a un artista a medio camino entre el pop y la canción de autor. En este disco se produce un primer encuentro con Uxía, compartiendo el trabajo vocal en una canción; y también otro encuentro determinante, con Gloria van Aersen, que lo transporta a conocer y contagiarse del espíritu naif de las Vainica Doble, dúo histórico y de culto, venerado por multitud de seguidores y definitivamente influyente en el movimiento musical y artístico denominado “indie”. En 2007 publica un segundo disco, “Realidad” (Pai Música 2007).
El siguiente trabajo editado es un disco compartido con la banda también ourensana Burgas Beat, “Clic” (Pai Música 2008).



Ah! Ojito al último proyecto de Magín que es el libro/cd "A nena e o grilo" que presentará próximamente en el Auditorio de Ourense: allí estaremos.

2 comentarios:

  1. NO FALTÉIS LOS QUE PODÁIS!!!
    me encanta Purita...
    Neil Young en el tocata...

    ResponderEliminar
  2. Genial Magín Blanco! Llevo semanas escuchando y tarareando los temas de A Nena e O Grilo, fantástico trabajo!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.