jueves, 24 de febrero de 2011

José Rúas Araújo # Manual del candidato electoral




"No está claro que una buena campaña nos haga ganar unas elecciones, lo que sí está claro es que una mala campaña nos ayudará a perderlas”.

Partiendo de esta premisa, José Rúas analiza la investigación previa y la planificación y ejecución de la estrategia electoral.
Quién vota y por qué, cómo se prepara una agenda electoral, cuánto peso tiene la imagen del candidato, qué papel juegan los medios de comunicación y la publicidad, o cómo se llevan a cabo las cibercampañas, son algunas de las cuestiones presentes en esta obra de referencia para estudiosos y profesionales.
La comunicación política debe actualizarse continuamente para que su mensaje llegue a los ciudadanos ante tanto ruido informativo, sin olvidar que no se trata sólo de convencer sino de debatir.

José Rúas es Profesor titular de Comunicación electoral e institucional de la Universidad de Vigo. Tras una dilatada experiencia como periodista y comentarista político, el autor combinó su carrera académica, a través de la publicación de diversas investigaciones de referencia en materia de comunicación política, con su trayectoria como asesor de comunicación y formación de candidatos en distintos procesos electorales.

3 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.