Un beso de agua para
tu mejilla de noche
Tris-tras-tres", el programa de ficción de Radio 3 dirigido y presentado por carlos Faraco, fue un ensayo de felicidad y de esperanza. Un espacio en el que durante 90 minutos, de martes a sábado entre las 13:30h y las 3:00h, se invitaba a los oyentes a disfrutar divirtiéndose.
Este espacio, si tuviera que haber admitido objetivos, tendrían que pronunciarse grandes palabras como Felicidad, Esperanza, Ternura, Autocríticas y sentido positivo de la existencia.
El espacio era un ensayo de la felicidad.
Un equipo de gente joven colocaba cada noche la luz en un refugio que no tenía otra vocación que la ternura, un ensayo de la felicidad.
El programa, que se realizaba sobre un guión y con la ayuda de una larga y complicada red de pregrabados, secuencias, cuñas, cortinas y golpes de efecto, se acoplaba, ajustaba y repasaba sobre la marcha, dándoles los toques necesarios de naturalidad para que se pudiera afirmar que era el arte de hacer en directo la comedia del directo.
El sello personal de Carlos Faraco
"Tris-tras-tres" no olvidaba que no había nada tan malo como creer que lo que uno dice tiene que ir a misa. Carlos Faraco, Nano y Alberto eran tres personas seguras de sí mismas que no tenían miedo de reconocer sus errores, limitaciones, complejos y manías ante la audiencia.
El espacio llevaba el sello personal de Carlos Faraco, mezcla de imaginación en grandes cantidades, humor tontorrón, sorpresas y un toque infanti. Faraco, un personaje que por su capacidad para crear historias tenía que ser él mismo alucinante.
Artemio Espada Clark cerró la escotilla superior de su velero solar y se sorprendió del reluciente aspecto que presentaban los cromados de la sala insignia. Guiñó un ojo a XL37glú y solicitó de la torre de control la inmediata ecuación de despegue
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- PIPI
- Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.
Gracias por todo aquello que compartes, gracias más por compartirlo conmigo.
ResponderEliminarMe gusta eso del "ensayo de la felicidad".
¿Sabrá Faraco cuánta felicidad provocaba?
Es una entrada copiada literalmente de un artículo insertado en la web de RNE.
ResponderEliminarPróximamente insertaré el postad de radio.
qué buen homenaje!!
ResponderEliminarSE ECHA DE MENOS A CARLOS Y SU MUNDO DE FANTASIA E ILUSIÖN
ResponderEliminarPorqué no se hacen programas espirituosos como este hoy en día....sólo interesa la pela....la idealización y el ensimismamiento están de capa caída.
ResponderEliminarQué delicioso era oir a Faraca y los suyos, y lo mejor....cada uno lo imaginaba de manera distinta...ah...la diversidad...una riqueza.
Seguro que todos esos programas están en algún archivo...
ResponderEliminarSi supiéramos como....