lunes, 11 de abril de 2011

QUÉ ES EL TWEE POP?


El twee pop es un tipo de indie-pop conocido por sus letras y melodías dulces y simples, a menudo con guitarras melodiosas y tintineantes, y un notable énfasis en un aspecto de ingenuidad casi infantil.
Se intuye una gran influencia de los grupos de Sunshine pop de los años 60,comparten sobre todo el espíritu naif y el gusto por estribillos luminosos.

El término twee proviene del inglés británico y es una deformación del término sweet, al ser pronunciado por bebés. Significa literalmente dulce, y se refería a algo que es muy dulce, lindo o "cursi".

El género surgió alrededor de 1986 de la escena del indie, cuando la revista británica New Musical Express lanzó la cinta "C86", un compilado con bandas como The Pastels.Belle & Sebastian ha sido descrita a menudo como una banda de twee pop, pero ésta es una descripción que el grupo ha rechazado.

1 comentario:

  1. Mis bandas favoritas de este genero es Frankie Cosmos, Gregory and the hawk y The Softies OwO las waifus

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.