martes, 31 de mayo de 2011

Cat Stevens - Where Do The Children Play



"Where Do the Children Play?" es una canción del músico británico Cat Stevens (conocido hoy en día como Yusuf Islam) y que dá el inicio a su aclamado disco "Tea for the Tillerman", publicado en 1970 y con le cuál llegó a ser reconocido en todo el mundo gracias a sus espectaculares canciones que contenía, que hasta el día de hoy son consideradas clásicas.




En esta impresionante canción este sensible compositor hace una dura reflexión sobre el hombre y la destrucción del medio ambiente, el cuál era una temática muy discutido desde mediados de los 60's.
Stevens siempre fue un crítico de las guerras, la discriminación racial, la pobreza, los desastres ecológicos y sobre el futuro de la humanidad. Siempre que tenía cuestionamientos e inspiración necesaria, ponía estos temas sobre la mesa en alguna que otra cancion.

Con canciones tan impresionantes como esta, "Tea for the Tillerman" se convirtió en un disco de lujo, que batió todos los records, en cuanto a ventas, en Inglaterra y Estados Unidos consagrando de buena forma su carrera musical que tendría un punto de quiebre cuando dejóo de lado su protesta y su guitarra para entrar al Islam.
Pero mas allá de sus polémicas, Stevens nos dejó un discazo donde sale esta maravillosa canción y que sin lugar a dudas debe ser un LP que todo ser humano debe escuchar antes de morir...
Que la disfruteis!

2 comentarios:

  1. Stephen Demetre Georgiou. Cuando publicó este estupendo álbum del que hablas y escuché aquella canción "Father and Son" pensé que aquel hombre conocía mi vida

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.