jueves, 9 de junio de 2011

MI DISCO FAVORITO EN ESPAÑOL

FAMILY " UN SOPLO EN EL CORAZÓN " es un nombre mítico dentro de la historia del pop español de todos los tiempos. Y ese status lo consiguen con tan sólo un álbum, un disco perfecto de principio a fin que recogía influencias como las guitarras de Johnny Marr (THE SMITHS), las líneas de bajo melódicas de Peter Hook (NEW ORDER), la elegancia sintética de PET SHOP BOYS, el estilo de Carlos Berlanga (y su admirado Antonio Carlos Jobim). Una auténtica obra maestra que no necesitó de grandes campañas de promoción: de hecho, FAMILY apenas concedieron entrevistas, se dejaron fotografiar o actuaron en directo.


En 2003 se reeditó “Un soplo en el corazón” coincidiendo con su décimo aniversario. 14 canciones perfectas. Puedo cantar cada canción de memoria. En realidad un discazo. De esos 4 o 5 que te acompañarán toda la vida. Lo he regalado muchas veces. Un soplo en el corazón es perfecto, y fácil, el disco que ha soportado (y soportará) tantas reproduciones dentro de mis oídos.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.