viernes, 29 de abril de 2011

ROGER DE FLOR + MAGÍN BLANCO - Naturalidade Silvestre (BOB DYLAN)



El documental musical "Naturalidade Silvestre: Roger de Flor" es la última obra del cineasta gallego Alberto Alonso, en la que rinde homenaje a los músicos de vocación, según podemos deducir de la información en su página, especialmente a los que luchan entre las sombras, a los que nadan a contracorriente en el mar de la creatividad avanzando a fuerza de "ilusiones, sueños, constancia y pasión", contando con el artista limodrés Roger de Flor como principal hilo conductor.

miércoles, 27 de abril de 2011

Magín Blanco - Los Blues de la Calle Pop


Versión que Magín Blanco incluyó en la maqueta "Estar maqueta".
Originalmente esta canción apareció en el disco de La Rosa "En el arco iris" (Mobil Records, ECD Music, 1994).
Músicos: Fernando Risco: batería David: bajo Juancho: piano Magín Blanco: guitarra, armónica y voz.
Grabación: Moncho Lusquiños Bombeo el veneno que le ayuda a soportar la fiebre que abrasa su corazón de cristal.
"Ahora la vida para mi un barco a la deriva que nunca debió salir.
La luna sigue ahí, indiferente y fría, robándome tu amor. Las horas que duran cada día un poco más, los sueños vendidos por un puñado de sal. Ahora que estoy empapado de sudor quisiera que nunca volviera a salir el sol. La luna sigue ahí, indiferente y fría, robándome tu amor". MAGNÍFICO MAGÍN.

sábado, 16 de abril de 2011

PEPE LOSADA # JULIE



Pepe Losada fue guitarrista de la mítica banda ourensana LOS SUAVES allá por los 80.
Pepe es un magnífico guitarra que sigue en activo tocando con Magin Blanco, ex-cantante de La Rosa.
"Julie" es una maravilla que te hace flotar sobre un cielo que no existe....

jueves, 14 de abril de 2011

THE WILLIAMS BROTHERS # HARMONY HOTEL




Os recomiendo"Harmony Hotel", que se puede conseguir muy barato a nada que se busque un poco.


Es un disco de folk-pop precioso, lleno de medios tiempos sustentados a base de instrumentación acústica y el perfecto ensamblaje de las voces de Andrew y David, una especie de Don y Phil Everly de los noventa (ahí me recuerdan a los sensacionales Rembrandts, que bordaban también las armonías vocales).


Seguramente no cambie tu vida, o tal vez sí, pero desde luego es uno de esos discos que, en su modestia, te dejan con una sonrisa en la boca de pura felicidad.

lunes, 11 de abril de 2011

QUÉ ES EL TWEE POP?


El twee pop es un tipo de indie-pop conocido por sus letras y melodías dulces y simples, a menudo con guitarras melodiosas y tintineantes, y un notable énfasis en un aspecto de ingenuidad casi infantil.
Se intuye una gran influencia de los grupos de Sunshine pop de los años 60,comparten sobre todo el espíritu naif y el gusto por estribillos luminosos.

El término twee proviene del inglés británico y es una deformación del término sweet, al ser pronunciado por bebés. Significa literalmente dulce, y se refería a algo que es muy dulce, lindo o "cursi".

El género surgió alrededor de 1986 de la escena del indie, cuando la revista británica New Musical Express lanzó la cinta "C86", un compilado con bandas como The Pastels.Belle & Sebastian ha sido descrita a menudo como una banda de twee pop, pero ésta es una descripción que el grupo ha rechazado.

sábado, 9 de abril de 2011

MAGÍN BLANCO - A NENA ZÍNGARA

http://www.divshare.com/download/14521384-308 "Levado polo meu entusiasmo cando escoitei "A nena zíngara" acabei por dicirlle a Magín que era unha auténtica xoia de acid-folk á galega e que non entendía porque quedara excluída do estupendo libro-cd "A nena e o grilo" que publicou o ano pasado, desde aquí pedirlle que cultive máis este xénero porque cada vez que o fai sempre gaña, baste lembrar aquela espléndida "Los Blues del Emigrante" da súa etapa con La Rosa. Malia súas dotes como músico, Magín non é un virtuoso do sitar así que é Paco Serén, ex-Piratas e actualmente nun interesante proxecto chamado Om-Off, quen se encarga de crear o ambiente necesario. Como cara B deste sinxelo virtual vai "Azul", tamén das maquetas previas de "A nena e o grilo". Grazas a Magín e a Carlos. A ilustración é de Iván Prieto." PUBLICADO NO ESTUPENDO BLOG DE MÚSICA 18 RODAS http://18rodas.blogspot.com/

sábado, 2 de abril de 2011

EL MANANTIAL DE LA NOCHE # TRIS TRAS TRES



Artemio Espada Clark cerró la escotilla superior de su velero solar y se sorprendió del reluciente aspecto que presentaban los cromados de la sala insignia. Guiñó un ojo a XL37glú y solicitó de la torre de control la inmediata ecuación de despegue.

"Tu cuerpo reposa tranquilamente sobre la cama?
Estás ya dentro de las sábanas tibias y bien planchadas?
Sientes
cosquillas en las palmas de las manos?
Está a punto de desabrocharse el único botón de tu pijama de lunares?
Y te dan ganas de sacar los dos brazos por encima de la almohada y estirarte... encorvando el espinazo y sacando mucho... pero mucho mucho pecho?
Pues bien, entonces puede decirse que estás a punto para que Montano te investigue.
Deja que un detective experimentado te investigue a fondo.
Montano seguirá todas tus pistas hasta dar con el centro de la investigación.
En un par de horas Manuel Montano solucionará tu caso.
- "Bueno... a veces... con quince minutejos... ya tengo bastante"

http://elmanantialdelanoche.multiply.com/

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.