lunes, 3 de mayo de 2010

JOHNNY CASH: VERSIONES DESDE EL CIELO

En los últimos años de su vida Johnny Cash editó cinco discos esenciales: AMERICAN RECORDINGS, producidos por RICK RUBIN (no es primo mío). Estos discos contenían canciones propias y grandes versiones. Versiones depojadas de oropeles y palios, desnudas, con poco acompañamiento: guitarras, bajo, piano, órgano... pero que en muchos casos superaban en sentimiento a los originales.



Gran versión del tema "One" del grupo U2. Creo que supera en mucho la original.


"In My Life" preciosa canción de los Beatles.El guitarrista es el de los Red hot Chilli Peppers.


"Solitary Man" de Neil Diamond a dúo con Tom Petty.


"Delia's Gone" una canción tradicional sobre el asesinato de una muchacha.

Las mejores canciones merecen los mejores intérpretes. Nunca se debe considerar un disco de versiones como "menor" si está hecho con riesgo artístico, con pasión, con las tripas y con el alma. Es el caso de Johnny Cash. La perfecta antítesis de otros que revisitan glorias del patrimonio universal con el piloto automático conectado. ¿Verdad, Rod Stewart? o Mark Knopfler?


2 comentarios:

  1. Sigue emocionando. Como dice en la canción “Ain’t No Grave”, no hay tumba que me pueda mantener bajo tierra.
    Felicidades al primo y a San Johnny Cash que estás en los cielos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.