jueves, 9 de septiembre de 2010

DR. JOHN # CÓCTEL DE VUDÚ Y KAJÚN


Malcom John Rebennack Jr o Dr. John es originario de Nueva Orleáns y su música es legado musical aportado por la ciudad donde nació y cuna del blues y el jazz, y ha declarado que "la forma de sentir la música allí es diferente a otros lugares".


Dr. John suele combinar blues, boogie woogie y rock and roll, y ha ido creciendo musicalmente de tal manera que sus últimos discos son considerados autenticas obras maestras. Es la presencia viva de la rica herencia musical propia de Nueva Orleans.


Su primer disco fue (y una de las cimas de su discografía) "Gris-Gris" en 1968 es un viaje a través de los pantanos de New Orleans, con vudú y encantamientos varios para este paseante nocturno que se alimentaba de magia negra y Blues. Para asustarse. Aunque el disco fue grabado en California, Mac Rebennack nace, se cría y desarrolla su faceta musical en Nueva Orleáns, donde trabaja durante años como multi-instrumentalista, músico de estudio y productor de innumerables grabaciones.


En su extensa discografía no existen discos malos , todos tienen un alto nivel.
Al escucharles uno se traslada a los fangosos pantanos criollos vigilado por camianes y hechizeros practicando vudú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.