domingo, 6 de marzo de 2011

VEINTE AÑOS SIN EL GRAN BIZARRO (SERGE GAINBOURG)


Después de 20 años se le echa de menos.El más grande compositor pop de la República francesa etá aún por descubrir para la mayoría de la gente: pero qué más da!sigue siendo exclusivo para nosotros.
"Mi vida es un triángulo de alcohol, Gitanes y mujeres",decía Serge Gainsbourg, músico, compositor, cantante de cavernosa voz, poeta, escritor, cineasta, actor, pintor, fotógrafo, intelectual ganador de un festival de Eurovisión, provocador público, pionero de la liberación sexual, renovador de la canción francesa, payaso, amante, referencia estética de toda una generación.

Un hombre tímido refugiado en una careta de cinismo que le gustaba definirse como "L’Homme à la Tete de Chou" (chou: en argot francés, pene). O sea, en plata, El Hombre con Cabeza de Nabo.


SERGE GAINSBOURG # "LA NOYÉE"
Avec 1.- Catherine Deneuve, 2.- Ana Karina, 3.- Jane Birkin, 4.- Briggite Bardon (se ligó el solito a todas!)


2 comentarios:

  1. Vaya, vaya!... desconocía yo el significado de "chou". Ahora empiezo a comprender... Ya decía mi abuela "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Este blog es un lugar bajo el Sol donde cobijarse, en el que la amistad es lo más grande de mundo. Está dedicado al amor que es el carburante de nuestros corazones. Pasen y vean! Agradezco a Youtube y a Microsoft todo el interés que han demostrado en la creación de este blog.